www.mil21.es
El Foro Económico Mundial ordena a los gobiernos a arrestar a los 'negacionistas del clima'
Ampliar

El Foro Económico Mundial ordena a los gobiernos a arrestar a los "negacionistas del clima"

sábado 30 de septiembre de 2023, 14:10h

Escucha la noticia

En un memorando publicado en su sitio web, el Foro Económico Mundial (FEM) ha declarado que los ciudadanos que se nieguen a creer en el cambio climático provocado por el hombre deben ser arrestados por los gobiernos del mundo. El FEM considera la "inacción climática" como una "violación de los derechos humanos". Además, el autor del memorando predice un aumento en las demandas relacionadas con el clima en los próximos años.

"La expansión de los litigios relacionados con el clima parece ser una tendencia creciente", señala el artículo. De acuerdo con la base de datos Global Climate Change Litigation, se han registrado más de 130 casos en todo el mundo en los que se han presentado demandas basadas en los derechos humanos contra los gobiernos. Además, Clémentine Baldon, una defensora legal especializada en litigios climáticos, expresó al WEF el año pasado que hay una fuerte expectativa de un aumento continuo en las reclamaciones climáticas relacionadas con los derechos humanos.

Presentada por seis jóvenes contra 32 países europeos, una demanda fue llevada al Tribunal Europeo de Derechos Humanos el miércoles. Las seis personas alegan que los países no han abordado la "crisis climática" causada por las actividades humanas. El WEF declaró que se describe como "sin precedentes" en términos de impacto potencial.

"Al aumentar sus respuestas a un clima cambiante, una victoria podría impulsar a algunos de los países más ricos del mundo; mientras que una pérdida podría afectar los numerosos otros esfuerzos legales que se están llevando a cabo para atacar la inacción". Según Kjerstin Braathen, CEO de Norwegian Finance y orador del FEM, el Foro Económico Mundial y la agenda de cambio climático de la ONU podrían resultar en "dolor", inflación y "escasez de energía". Braathen afirmó que debemos aceptar que habrá algún tipo de dolor en el proceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios