www.mil21.es
El gobierno británico prohibirá la calefacción de hogares este invierno por mandato del Foro Económico Mundial
Ampliar

El gobierno británico prohibirá la calefacción de hogares este invierno por mandato del Foro Económico Mundial

jueves 31 de agosto de 2023, 16:13h

Escucha la noticia

En conversaciones con el gobierno británico, el CEO del Comité de Cambio Climático (CCC), Chris Stark, está considerando nuevas propuestas radicales para prohibir al público calentar sus hogares por la noche este invierno. El objetivo de estas medidas es cumplir con los objetivos de "Cero neto" establecidos por el FEM y cumplir con la agenda verde 2030 del Foro Económico Mundial en relación al uso de energía en el hogar.

Prohibir al público calentar sus hogares por la noche este invierno

"Se ha solicitado a todos los ciudadanos por parte de Stark que apaguen sus calentadores durante la noche, o de lo contrario podrían enfrentar una persecución legal por 'calentar ilegalmente sus hogares'. Según las propuestas filtradas sobre 'cambio de comportamiento', el CCC ha recomendado a los británicos que 'precalienten' sus casas por las tardes, cuando el consumo de electricidad es menor. En el sexto documento del CCC titulado 'presupuesto de carbono', se menciona que existe un potencial significativo para reducir las emisiones simplemente cambiando la forma en que utilizamos nuestros hogares. El documento afirma que cuando los hogares están adecuadamente aislados, es posible precalentarse antes de las horas pico, lo cual permite acceder a tarifas más económicas que reflejan los costos reducidos asociados con la operación de redes y la producción de energía durante las horas valle".

"La reacción generalizada de los críticos ha sido provocada por la demanda", afirmó Andrew Montford, director del grupo de vigilancia de la agenda verde Net Zero Watch, a The Telegraph. "Las ideas tontas como esta muestran cuánto peor será, y la red ya está crujiendo", agregó. Según Montford, "es evidente que las energías renovables son un desastre en ciernes". Además, enfatizó la necesidad de líderes políticos valientes que admitan esta realidad.

Es evidente que las energías renovables son un desastre en ciernes

"La adhesión a los presupuestos de carbono juiciosos y los edictos provenientes del CCC se están convirtiendo en una farsa", afirmó el diputado del Partido Conservador Craig Mackinlay, jefe del grupo de Escrutinio Cero Neto de su partido. Según él, es cada vez más evidente que la Ley de Cambio Climático de 2008 necesita ser enmendada para liberarnos de los objetivos locos y poco prácticos impuestos por políticos que ya no están presentes.

"La verdad de que el sueño de una energía renovable abundante y barata es una farsa se muestra simplemente con este último consejo de congelarnos en las noches frías", afirmó a The Telegraph, expresando su compromiso de mejorar todos los aspectos de la vida de sus electores en lugar de hacerlos más fríos y pobres. El CCC insiste en que seguir el consejo permitirá mantener los hogares cálidos mientras se reducen las facturas, demostrando así que los propietarios se benefician de los períodos del día en que la electricidad es más barata.

"Al usar electricidad para calentar una casa, se abre la posibilidad de elegir un momento en el que los precios sean más bajos, algo que no es posible con una caldera de gas", comentó. "Además, al implementar la calefacción inteligente en hogares como este, se logra un óptimo aprovechamiento de la red y se promueve un mayor uso de la generación renovable asequible".

El jefe del CCC, Stark, admitió el mes pasado que en su hogar aún utiliza una caldera de gas en lugar de una bomba de calor eléctrica. Durante su testimonio ante el comité de auditoría ambiental de los Comunes, expresó: "Tengo una caldera de gas. Desearía no tenerla, pero dado que vivo en un piso, resulta muy complicado instalar una bomba de calor allí". Además, mencionó que el técnico encargado del mantenimiento de su caldera de gas le ha informado en varias ocasiones que estas nunca funcionarán correctamente y se averían con frecuencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios