www.mil21.es

Confirman aumento de alergia a la carne promocionada por el Foro Económico Mundial

jueves 07 de septiembre de 2023, 12:21h

Escucha la noticia

Los CDC de Estados Unidos han emitido una advertencia sobre un aumento significativo en los casos de alergias a la carne transmitidas por garrapatas. El síndrome alfa-gal (AGS) ha causado que millones de estadounidenses sean alérgicos a la carne roja y los productos lácteos. AGS se contrae después de una picadura de garrapata Lone Star y no tiene cura conocida. Los CDC advierten que este problema emergente de salud pública requiere conciencia y vigilancia. Además, se menciona que el AGS ha sido considerado como una forma de combatir el cambio climático.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos emitieron una advertencia después de registrar un "fuerte aumento en los casos" de misteriosas alergias a la carne transmitidas por garrapatas. El repentino aumento de casos de síndrome alfa-gal (AGS), que ya ha causado que millones de estadounidenses se vuelvan alérgicos a la carne roja y los productos lácteos, está proliferando en los Estados Unidos pocos meses después de que un asesor del Foro Económico Mundial admitiera que la élite mundial estaba considerando el uso de AGS para causar alergias a la carne en humanos para "combatir el cambio climático".

El repentino aumento de casos de síndrome alfa-gal (AGS), que ya ha causado que millones de estadounidenses se vuelvan alérgicos a la carne roja

AGS, una alergia alimentaria cada vez más frecuente, hace que las personas sean hipersensibles a la carne roja y diversos productos lácteos, lo que representa un riesgo significativo para la salud de las personas afectadas. Por lo general, AGS se contrae después de una picadura de garrapata Lone Star, según lo descrito por la Clínica Mayo. Durante la mordedura, una molécula de azúcar conocida como alfa-gal se transfiere al cuerpo de la víctima.

Esta introducción de alfa-gal provoca una respuesta del sistema inmunológico, lo que resulta en varios grados de reacciones alérgicas a la carne roja, incluyendo carne de res, cerdo y cordero. Además, AGS también puede desencadenar reacciones adversas a los productos lácteos y gelatinas, complicando aún más las opciones dietéticas para los afectados.

En casos severos, las alergias inducidas por AGS han demostrado ser potencialmente mortales, lo que subraya la gravedad de la afección. Lamentablemente, actualmente no existe una cura conocida para el AGS, y las alergias que provoca son irreversibles. El único recurso para las personas afectadas es abstenerse estrictamente del consumo de carne y productos lácteos.

En casos severos, las alergias inducidas por AGS han demostrado ser potencialmente mortales

La alerta de los CDC sirve como un claro recordatorio de la creciente preocupación que rodea a AGS y subraya la importancia de la conciencia pública y la vigilancia en el manejo de esta condición potencialmente alteradora de la vida. "Una rara alergia a la carne por picaduras de garrapatas está aumentando y puede haber afectado ya a hasta 450,000 personas", advierten los CDC.

La agencia federal de salud confirma que los CDC han registrado un "fuerte aumento en los casos de síndrome alfa-gal (AGS)". Según los CDC, los casos de AGS en rápido aumento son un "problema emergente de salud pública". Se cree que la garrapata estrella solitaria transmite varias otras enfermedades además del AGS, incluida la enfermedad de Lyme. Utiliza maleza gruesa o hierba alta para adherirse a su víctima y se puede encontrar en áreas boscosas, así como en áreas entre ecosistemas herbosos y boscosos.

Sin embargo, las garrapatas se han encontrado en nuevas áreas fuera de su rango normal. Según los CDC: "El número de casos sospechosos de AGS en los Estados Unidos ha aumentado sustancialmente desde 2010, y los estados con poblaciones establecidas de garrapatas estrella solitaria son los más afectados, aunque también se identificaron casos sospechosos de AGS en áreas fuera del rango de esta garrapata".

Debido a que algunas de estas garrapatas se alimentan de ciervos, pueden transferirse a través de las fronteras estatales a nuevos entornos a medida que las manadas migran. A diferencia de las alergias a otros alimentos, que generalmente son inmediatas, las reacciones AGS pueden ocurrir de 3 a 6 horas después de comer carne roja.

Las garrapatas se han encontrado en nuevas áreas fuera de su rango norma

Las reacciones alérgicas a menudo pueden ser respuestas anafilácticas graves potencialmente mortales. Los síntomas del AGS pueden variar de leves a graves e incluyen sarpullido, urticaria, náuseas, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolor de estómago y acidez estomacal.

Según la Dra. Johanna Salzer: "La carga del síndrome alfa-gal en los Estados Unidos podría ser sustancial dado el gran porcentaje de casos sospechosos de no diagnosticarse debido a síntomas inespecíficos e inconsistentes". Actualmente, hay una falta de conciencia clínica entre los médicos.

Sin embargo, si se sospecha AGS, hay un análisis de sangre que busca anticuerpos específicos contra alfa-gal. Una encuesta de los CDC encontró que el 42% de los 1,500 profesionales de la salud de los Estados Unidos nunca habían oído hablar de AGS. El 35% también dijo que "no tenía demasiada confianza" en su capacidad para diagnosticarlo. Solo el 5% dijo que estaba "muy seguro".

Entre 2010 y 2022, se han diagnosticado oficialmente alrededor de 110,000 casos de AGS, pero el número real de casos de AGS puede ser tan alto como 450,000. Aquellos con sospecha de AGS se encuentran principalmente en Arkansas, Kentucky, Missouri y el condado de Suffolk, en Long Island de Nueva York, pero también hay grupos focales de casos en áreas donde no hay poblaciones establecidas conocidas de garrapatas estrella solitaria, como Minnesota y Wisconsin.

La distribución geográfica del AGS es muy similar a la de la ehrlichiosis

La distribución geográfica del AGS es muy similar a la de la ehrlichiosis, una infección bacteriana que se sabe que es transmitida por la garrapata estrella solitaria. AGS ahora se ha reportado en todos los continentes excepto en la Antártida, y al menos ocho especies de garrapatas son culpables confirmados o sospechosos.

La noticia llega en medio de crecientes llamados para que los humanos dejen de comer carne y productos lácteos para "salvar al planeta" de la supuesta "crisis climática". Como informó recientemente The People's Voice, el Dr. Matthew Liao, un bioético vinculado a la agenda verde del Foro Económico Mundial (FEM), ha discutido abiertamente cómo AGS podría usarse para "combatir el cambio climático".

En el Festival Mundial de la Ciencia 2016, Liao explicó un plan para la ingeniería genética de los humanos para "abordar el cambio climático". Abogó abiertamente por inducir artificialmente una alergia a la carne roja en toda la población humana. Liao sugirió usar un análogo de la molécula alfa-gal que se encuentra en la garrapata estrella solitaria para hacer que la raza humana sea fatalmente alérgica a la carne y los productos lácteos. Argumentó que su plan obligaría al público a luchar contra el "cambio climático" porque "la gente no está dispuesta a renunciar a la carne".

Descripción del video adjunto

Si usted o alguien que conoce ha experimentado reacciones alérgicas a la carne después de ser picado por garrapatas, este video es imprescindible. Las picaduras de garrapatas pueden transmitir diversas enfermedades e infecciones, pero ¿sabías que también pueden desencadenar reacciones alérgicas? Conocido como síndrome alfa-gal, esta afección se manifiesta como una reacción alérgica a una molécula de azúcar llamada alfa-gal, que se encuentra en carnes rojas como la carne de res, cerdo y cordero.

Esta alergia única es causada por ciertas garrapatas que inyectan alfa-gal en el torrente sanguíneo durante una picadura. El síndrome alfa-gal ha ganado atención en los últimos años debido a su prevalencia en los Estados Unidos, donde se estima que más de medio millón de personas lo padecen. Esta alergia no solo causa irritación de la piel y urticaria, sino que en casos más graves puede provocar mareos y problemas respiratorios.

Según el Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), esta alergia alimentaria se ha convertido en una de las principales alergias alimentarias en el país. La causa de esta alergia se atribuye a la picadura de una especie específica de garrapata, conocida como "estrella solitaria". Durante la picadura, esta garrapata inocula un polisacárido llamado alfa-gal en el cuerpo humano. La siguiente vez que se consume carne, el sistema inmunológico reacciona ante el polisacárido, desencadenando una respuesta alérgica.

Aunque el Alfa-gal es un azúcar comúnmente presente en las carnes rojas, su introducción a través de la picadura de garrapata puede desencadenar la alergia. Este síndrome ha despertado preocupación por su rápida propagación. Aunque actualmente se han diagnosticado alrededor de 110,000 casos positivos, se estima que existe un número mucho mayor de personas afectadas que aún no han sido diagnosticadas debido a la falta de conocimiento sobre esta alergia entre los médicos. Esta falta de diagnóstico adecuado dificulta el tratamiento y la prevención de reacciones graves.

Es importante destacar que, si bien se cree que una especie particular de garrapata es la responsable de esta alergia, también se ha observado su aparición en Europa, incluyendo casos en España. Las autoridades sanitarias están investigando esta situación para evaluar su impacto y tomar medidas preventivas. Además de los aspectos médicos, algunos expertos han planteado la pregunta sobre la posible relación entre esta alergia a la carne y la agenda 2030.

Algunos argumentan que la promoción del consumo de menos carne por razones ambientales y de salud podría estar relacionada con la aparición de esta garrapata y las alergias asociadas. Sin embargo, hasta el momento no se ha establecido una conexión directa entre ambos aspectos. En conclusión, el síndrome alfa-gal, una alergia a la carne causada por la picadura de ciertas garrapatas, ha ganado atención debido a su prevalencia en los Estados Unidos y su propagación en Europa.

Esta condición puede causar reacciones alérgicas graves y requiere diagnóstico y tratamiento adecuados. Las autoridades sanitarias están investigando esta situación para tomar medidas preventivas y brindar información a la población. Si experimentas reacciones alérgicas a la carne después de una picadura de garrapata, es importante buscar atención médica y seguir las recomendaciones de los expertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios