www.mil21.es
Elon Musk cuestiona al Foro de Davos
Ampliar
Elon Musk cuestiona al Foro de Davos (Foto: Redcima)

Elon Musk acusa al Foro Económico Mundial de controlar el mundo sin elecciones

Por José Rodríguez
jueves 19 de enero de 2023, 09:20h

Escucha la noticia

Elon Musk, un empresario, expresó su descontento en sus redes sociales con el Foro Económico Mundial que está teniendo lugar en Davos, Suiza.

El multimillonario expresó que el Foro Económico Mundial se está transformando cada vez más en una forma de gobierno mundial sin elecciones, algo que la gente no había solicitado ni deseaba.

Publicó un tweet con una encuesta para saber si la organización "debería controlar el mundo". Hasta ahora, la mayoría ha votado que no está de acuerdo.

El magnate hizo declaraciones durante la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, que comenzó el 16 de enero. Esta vez, hay una gran variedad de temas a tratar, destacando la posibilidad de una recesión global.

Se informó que Elon Musk, dueño de Tesla, SpaceX y Twitter, no fue invitado a la cumbre actual. Su última invitación fue en 2015. Musk había afirmado previamente que recibió una invitación pero la rechazó porque consideraba la reunión "aburrida".

Rechacé la invitación a Davos no porque sospechara algo maligno, sino porque me pareció muy aburrido.

Falsedad, jets privados y trabajadoras sexuales

Mientras tanto, la asociación se enfrenta a un creciente malestar entre el público. Personas que critican y defienden el medio ambiente han acusado la "hipocresía" por el empleo de aviones particulares por parte de los asistentes a la reunión, donde uno de los temas principales es el cambio climático.

Durante la cumbre, ha habido una gran cantidad de solicitudes de servicios sexuales. Se dice que las prostitutas se alojan en los mismos hoteles que los líderes y sus empleados durante toda la duración del foro.

Decenas de personas marcharon esta semana por Kublis para protestar contra el Foro Económico Mundial. Las manifestaciones también se extendieron a Zúrich, donde unas 400 personas se manifestaron con el lema "graven [con impuestos] a los ricos, salven al clima".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios