www.mil21.es
Periodista del Reino Unido arrestado tras exponer la verdad sobre el aplauso nazi de Trudeau
Ampliar

Periodista del Reino Unido arrestado tras exponer la verdad sobre el aplauso nazi de Trudeau

sábado 30 de septiembre de 2023, 14:19h

Escucha la noticia

Después de revelar la verdad sobre el reconocimiento del parlamento canadiense a un miembro nazi ucraniano de las Waffen-SS, un periodista independiente británico fue detenido, mientras que la policía británica está tomando medidas severas contra aquellos que difunden noticias no convencionales en Internet.

Las autoridades del Reino Unido han sido instruidas por el gobierno británico para que inicien la detención y enjuiciamiento de los ciudadanos que expresen opiniones no convencionales en línea, las cuales no sean respaldadas por los verificadores de datos. Después de la aprobación del proyecto de ley de seguridad en línea la semana pasada, ahora se otorga a las autoridades del Reino Unido el poder de sancionar a aquellos ciudadanos que compartan contenido considerado "odioso" o etiquetado como "desinformación" en las plataformas de redes sociales.

Cuando los agentes de policía llamaron a su puerta, Warren Thornton estaba presentando una edición de su podcast "The Real Truth" la noche del domingo 24 de septiembre. En las redes sociales, el videobloguero ha expresado críticas hacia el apoyo de la OTAN a Ucrania en su conflicto con Rusia. Además, ha desempeñado un papel importante al exponer la historia nazi de Yaroslav Hunka, un residente de Ontario de 98 años. La semana pasada, durante un discurso del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky en la Cámara de los Comunes de Canadá, Hunka recibió una gran ovación por invitación del primer ministro Justin Trudeau.

Durante su intervención, Fiona Ryan, la invitada, compartió el relato de cómo Thornton se "esfumó" justo antes de que finalizara el programa. Este incidente ocurrió mientras conversaba con Johnee, su compañero invitado y presentador del canal de YouTube Café Revolution, ubicado en Donetsk, en la zona de conflicto con Ucrania.

Fue confirmado por Thornton que fue "invitado" por agentes de la Unidad de Delitos Cibernéticos regional a ser "entrevistado". Después de negarse, fue arrestado y llevado a una comisaría de policía en Bristol, a muchos kilómetros de su casa. En ese lugar, intentaron presentarle una amonestación formal por "desinformación" en relación con 16 vídeos que había publicado en las redes sociales.

Cuando Thornton preguntó a qué videos en particular se oponían, los oficiales que lo interrogaron se pusieron "nerviosos", según afirmó. Además, declaró que su abogado "los hizo pedazos" y exigió a la policía que lo acusaran o lo liberaran. Después de todo esto, finalmente fue puesto en libertad el lunes sin cargos ni medidas cautelares, y tuvo que emprender un largo viaje en tren de regreso a casa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios