www.mil21.es
Preocupación en la Casa Blanca por un 'impeachment' contra Biden
Ampliar

Preocupación en la Casa Blanca por un "impeachment" contra Biden

sábado 02 de septiembre de 2023, 11:00h

Escucha la noticia

La Casa Blanca ha formado un grupo de trabajo compuesto por abogados, asistentes del Congreso y especialistas en relaciones públicas para prepararse ante posibles intentos de destitución del presidente Joe Biden por parte del Partido Republicano. El equipo ha estado investigando las declaraciones republicanas y afinando un mensaje y una estrategia de respuesta. Se espera que la Casa Blanca se oponga enérgicamente a cualquier investigación de destitución y la presente como una farsa partidista sin pruebas. Además, se advierte que habrá repercusiones políticas para los republicanos si intentan destituir a Biden.

Reporta NBC, con referencia a personas familiarizadas con el asunto, que un grupo de trabajo ha sido formado por la Casa Blanca en respuesta a los supuestos planes del Partido Republicano de buscar el 'impeachment' del presidente demócrata Joe Biden. Este equipo está compuesto por dos docenas de abogados, asistentes del Congreso y especialistas en relaciones públicas. Según personas al tanto de la situación, la Casa Blanca ha estado preparándose durante varios meses para posibles intentos de destitución de Biden.

La Casa Blanca ha estado preparándose durante varios meses para posibles intentos de destitución de Biden

Las fuentes detallan que después de que el presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano Kevin McCarthy, calificara una investigación de 'impeachment' de un "paso natural hacia adelante", los asesores de la Casa Blanca pasaron el mes de agosto investigando las declaraciones del Partido Republicano y afinando un mensaje y un equipo de respuesta.

"Parte de la respuesta a las investigaciones de la Cámara [de Representantes] dirigida por los republicanos" es afirmada por los informantes. Estas investigaciones se centran en las presuntas actividades delictivas del hijo del mandatario, Hunter Biden, en sus negocios en el extranjero. Además, se incluyen acusaciones aún no probadas de que Joe Biden participó en sobornos, corrupción o abusó de su poder mientras era vicepresidente.

"Se preparan para oponerse enérgicamente a una investigación de destitución y presentarla como una farsa partidista sin pruebas que demuestra la inclinación del Partido Republicano por el caos", señala NBC. Enfatizando este punto, una persona destacó que en la historia moderna nunca se ha basado un 'impeachment' en ninguna prueba. Además, un informante cercano a la Casa Blanca advirtió que si los republicanos intentan destituir a Biden, habrá repercusiones políticas para ese partido.

Los informantes precisan que el equipo de trabajo estudió el escándalo sexual de 1998 del presidente demócrata Bill Clinton con la empleada de la Casa Blanca Monica Lewinsky como un modelo para organizar una defensa eficaz y hacer que el Partido Republicano pague un precio político por extralimitarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios