www.mil21.es
El ex presidente Trump puede optar a presidente temporal de la Cámara de Representantes
Ampliar

El ex presidente Trump puede optar a presidente temporal de la Cámara de Representantes

miércoles 04 de octubre de 2023, 08:40h

Escucha la noticia

"Sean Hannity, el presentador de Fox News, ha informado que existe una propuesta en curso por parte de varios republicanos de la Cámara y líderes conservadores para que el ex presidente Donald Trump ocupe el cargo de presidente interino de la Cámara de Representantes. Según Hannity, "McCarthy no buscará la presidencia nuevamente. Ahora, tengo fuentes que me dicen que algunos republicanos de la Cámara han estado en contacto y han comenzado un esfuerzo para reclutar al ex presidente Donald Trump como próximo orador". Además, me han informado que el presidente Trump estaría dispuesto a ayudar al Partido Republicano en el corto plazo si fuera necesario".

Desde la votación inicial del presidente en enero pasado, se ha propuesto al ex presidente Trump como posible reemplazo de Kevin McCarthy. Durante una de las primeras votaciones en enero pasado, el representante Matt Gaetz (R-FL) dejó sin palabras a varios miembros de la Cámara al nominar a Trump. Pocas horas después de que McCarthy fuera destituido, el representante estadounidense Troy Nehls (R-TX) acudió a X para anunciar que nominaría al ex presidente para ocupar el puesto vacante.

El representante estadounidense Jim Jordan (R-OH) fue preguntado por sus pensamientos sobre el asunto y respondió a Hannity que le encantaría ver al ex presidente Trump de vuelta en la Casa Blanca. Sin embargo, también expresó su apoyo a Trump como presidente de la Cámara. Además, Jordan ha recibido nominaciones de sus colegas republicanos para reemplazar a McCarthy, pero ha declarado que una posible oferta estará "a la altura de la conferencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios