www.mil21.es
Antes de que Trump fuera acusado de impugnar elecciones, los demócratas negaron mas de 150 veces los resultados electorales
Ampliar

Antes de que Trump fuera acusado de impugnar elecciones, los demócratas negaron mas de 150 veces los resultados electorales

sábado 19 de agosto de 2023, 09:36h

Escucha la noticia

El ex presidente Donald Trump ha sido acusado por desafiar las elecciones de 2020 en Georgia. Los demócratas han felicitado esta acción, pero se omite que ellos también han cuestionado elecciones en el pasado sin consecuencias. Varios líderes demócratas, incluyendo Hillary Clinton y Stacey Abrams, han expresado su descontento con los resultados electorales en múltiples ocasiones. Solo Bernie Sanders ha planteado preocupaciones legítimas sobre la seguridad de las máquinas de votación electrónica.

Después de que un gran jurado de Georgia acusara al ex presidente Donald Trump por desafiar las fraudulentas elecciones de 2020, los demócratas de todo el mundo se están felicitando a sí mismos. Sin embargo, lo que no te están contando es que durante décadas, los demócratas han negado las elecciones sin sufrir consecuencias.

Fraudulento se sentían aquellos que no obtuvieron el resultado electoral deseado, incluyendo a Hillary Clinton, quien aspiró a la presidencia en dos ocasiones sin éxito, así como Maxine Waters, representante de California, y Stacey Abrams, candidata fallida a gobernadora de un estado. En al menos 150 ocasiones distintas, han expresado públicamente su descontento por esta situación.

De acuerdo con el Comité Nacional Republicano (RNC), se ha recopilado información que indica que todos los presidentes demócratas desde 1977 han puesto en duda la legitimidad de las elecciones estadounidenses. En realidad, ninguno de los presidentes demócratas de esta generación ha aceptado un resultado electoral que favorezca a los republicanos como legítimo. ¿Por qué no se acusa a todas estas personas?

En 2013 y 2016, Biden hizo declaraciones públicas afirmando que creía que Al Gore había ganado legítimamente las elecciones presidenciales de 2000. En mayo de 2019, Biden expresó su total acuerdo con la idea de que Trump era un "presidente ilegítimo". Además, después de las elecciones de mitad de período de 2022, Biden se pronunció en contra de ellas.

En 2006, Howard Dean, el entonces presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC), expresó su falta de confianza en la justicia de la elección [de 2004] en Ohio. Además, Nancy Pelosi (D-Calif.), representante, también consideró apropiado debatir sobre el resultado de las elecciones.

El entonces Representante Bernie Sanders (I-Vt.) también cuestionó la legitimidad de las máquinas de votación electrónica en relación a los resultados de las elecciones de 2004. En ese momento, estas máquinas eran relativamente nuevas. Sanders expresó su "preocupación" por la falta de un rastro de papel auditable en algunas de estas máquinas.

Solo Sanders ha expresado una preocupación legítima sobre la ilegitimidad de las máquinas de votación electrónica, que ahora sabemos que son fácilmente hackeables para producir resultados electorales predeterminados. En cuanto a los lloriqueos y quejas cubiertos hasta ahora, él es el único que ha planteado esta preocupación. En 2016, hubo al menos siete demócratas de la Cámara de Representantes que se opusieron a los resultados de las elecciones de ese año. Después de que Trump resultara victorioso, un asombroso número de 67 demócratas boicoteó su inauguración y varios declararon públicamente que consideraban ilegítima su elección como presidente.

En 2017, Clinton hizo una declaración en la que expresó su disposición a cuestionar la elección y en octubre de 2020 afirmó oficialmente que las elecciones de 2016 no fueron legítimas. En ese momento, Clinton declaró: "Todavía no sabemos realmente qué sucedió". Lo que sucedió, Hillary, es que más estadounidenses votaron por Trump y muy pocos te apoyaron. Es difícil de creer para alguien tan inflado por el ego como tú, pero intenta imaginar que no eres tan popular como quisieras ser.

El senador Cory Booker (D-N.J.) expresó su opinión de que la elección de gobernador en Georgia en 2018 fue "robada" y que se le privaron los votos que habría obtenido. Después de su derrota, Abrams afirmó: "Ganamos. No perdí; obtuvimos los votos. Nos robaron una elección". Desde entonces, Abrams ha continuado utilizando el término "elección robada" en múltiples ocasiones, argumentando que no fue una elección libre y justa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios