www.mil21.es
Los jefes militares de Zelensky compran autos de lujo y propiedades opulentas en España
Ampliar

Los jefes militares de Zelensky compran autos de lujo y propiedades opulentas en España

sábado 19 de agosto de 2023, 09:54h

Escucha la noticia

Los jefes regionales del ejército ucraniano han estado adquiriendo vehículos de lujo y propiedades ostentosas mientras las tropas mueren en la guerra con Rusia. Se confirman acusaciones de abuso de autoridad en los centros de reclutamiento, donde se facilita la huida y evita el servicio militar. El presidente Zelensky ha despedido a los jefes regionales de reclutamiento militar de Kiev. Se planea que soldados heridos dirijan los centros regionales de reclutamiento para evitar la corrupción. Las reformas anticorrupción de Zelensky han sido elogiadas por la Unión Europea, pero se critica la falta de celeridad en su implementación. Zelensky insta a los ciudadanos a ayudar a los soldados ucranianos en tiempos de guerra.

Mientras las tropas ucranianas mueren en las líneas del frente de la guerra entre Rusia y Ucrania, los jefes regionales del ejército del presidente Volodymyr Zelensky han estado adquiriendo vehículos de lujo y propiedades ostentosas. Esta impactante revelación proviene de un ex asesor del Parlamento ucraniano. Por otro lado, el actual asesor del miembro del Parlamento, Mykola Volkivskyi, informa que Zelensky ha llevado a cabo un despido general de los jefes regionales de reclutamiento militar de Kiev el 11 de agosto.

Una revisión de los centros de reclutamiento confirmó las acusaciones de abuso de autoridad, entre ellas el enriquecimiento ilegal para facilitar la huida de hombres en edad militar y evitar el servicio militar, así como permitir que las personas eviten el reclutamiento por motivos médicos. Para muchos hombres ucranianos, escapar de la guerra se ha convertido en una prioridad difícil de lograr debido a la prohibición de salir del país impuesta a los hombres de 18 a 60 años desde la implementación de la ley marcial en febrero de 2022. Aunque existen excepciones por razones médicas, estudios en el extranjero, ser padre soltero, tener más de tres hijos o cuidar a una persona discapacitada. (Relacionado: Zelensky propone extender la ley marcial en Ucrania por otros 90 días).

Según Volkivskyi, quien ocupó el cargo de asesor del presidente de la Comisión del Parlamento ucraniano desde 2014 hasta 2021, la medida era ampliamente anticipada. En sus palabras a Daily Express U.S., expresó su indignación por el hecho de que ciertos comisarios militares comenzaron a enriquecerse y adquirir propiedades en el extranjero, especialmente en España, así como vehículos de lujo costosos desde el inicio de la guerra. Según él, esto causó indignación en la sociedad ucraniana, ya que ocurría mientras los soldados ucranianos perdían la vida en el frente. Además, señaló que había problemas constantes con muchos funcionarios.

Según Volkivskyi, el asesor del MP, se informó que Zelensky, a través de su principal general Valery Zaluzhny, tiene planes de implementar un sistema en el cual los soldados heridos, que ya no son efectivos en combate, serían los encargados de dirigir los centros regionales de reclutamiento militar. También se ha extendido la idea entre los ucranianos de enviar empleados físicamente sanos de la comisaría militar a la línea del frente y que sus puestos sean ocupados por soldados heridos que no pueden regresar al ejército pero aún pueden cumplir con sus deberes profesionales en el comisariado militar. Según Volkivskyi, este cambio ayudaría a "superar cualquier riesgo de corrupción" asociado con la decisión de quién sirve en las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Zelensky, insatisfecho con la corrupción descubierta en su ejército, hizo una declaración en la que expresó su deseo de que el sistema sea liderado por personas con conocimiento sobre la guerra y que comprendan que el cinismo y el soborno durante este conflicto son actos de traición. A raíz de esto, nueve altos funcionarios fueron destituidos al inicio de este año tras ser acusados de aceptar sobornos y disfrutar de vacaciones en España y Francia mientras la guerra se desarrollaba.

Las reformas de Zelensky en el país fueron elogiadas por la Unión Europea. No obstante, la unión política y económica supranacional destacó que las medidas anticorrupción no estaban siendo implementadas con suficiente celeridad. En un video de Hindustan Times en YouTube, se pudo observar a Zelensky criticando a su gente por divertirse y celebrar en medio de la prolongada guerra con Rusia. Según él, derrotar a Rusia en la guerra debería ser una "causa común" y todos deberían luchar y trabajar por la victoria.

Zelensky afirmó que todas las fuerzas en el país deben participar en batallas por la supervivencia del estado y exhortó a los ciudadanos que viven en las áreas de retaguardia a brindar ayuda específica a los soldados ucranianos. "Es importante que los guerreros de la línea del frente, al llegar a las ciudades traseras, puedan ver y sentir que estas son ciudades traseras. Que la gente viva allí, recordando que hay guerreros allí, que nuestros guerreros aquí en Donetsk y otras direcciones están luchando por Ucrania, dando sus vidas por Ucrania. La libertad y la independencia no las gana alguien allí... en el frente", destacó el presidente ucraniano.

"La guerra está presente en todo el mundo. Ucrania se encuentra en medio de una guerra. Aquellos que no están combatiendo en la línea del frente deben contribuir a la lucha, pero no a través de actividades como ir a bares, clubes o participar en carreras callejeras o gastos innecesarios. En cambio, deben ayudar a los soldados de una manera muy específica. Esto es crucial por el bien de Ucrania, mientras que otros intereses o beneficios personales pueden ser considerados más adelante, cuando hayamos ganado. Ahora, nuestra prioridad es la defensa y estamos en tiempos de guerra".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios