www.mil21.es
El senador Rand Paul dice que 'nos hemos quedado sin munición y sin dinero'

El senador Rand Paul dice que "nos hemos quedado sin munición y sin dinero"

jueves 27 de julio de 2023, 09:44h

Escucha la noticia

El senador Rand Paul argumentó que no tiene sentido enviar dinero y municiones a Ucrania para librar una guerra con Rusia, ya que el país se ha quedado sin ambos. Además, señaló que la guerra podría prolongarse indefinidamente y causar un sufrimiento terrible al pueblo ucraniano. Una enmienda presentada por Paul para aclarar la necesidad de que el Congreso declare la guerra fue rechazada por el Senado.

"No podemos permitirnos seguir enviando dinero y municiones a Ucrania para librar una guerra con Rusia", declaró el senador Rand Paul el miércoles, argumentando que el país se ha quedado sin ambos.

Paul, en una aparición en Fox Business, respondió al anuncio de la administración Biden sobre el envío de otros mil millones de dólares en ayuda a Ucrania, haciendo hincapié en que no tiene sentido pedir dinero prestado a China para enviarlo allí desde una perspectiva fiscal conservadora. Además, señaló que no se trata de enviar fondos excedentes, sino más bien de tener munición excedente.

"Sin munición estamos ahora, sin dinero también. Por lo tanto, no hay sentido real en continuar haciendo esto", enfatizó Paul. Recientemente, Biden admitió que la razón por la cual está enviando terribles bombas de racimo a Ucrania es porque "nos hemos quedado sin municiones".

Paul continuó diciendo que esta guerra podría prolongarse indefinidamente. Además, agregó que no creía que los rusos abandonarían Crimea y que los ucranianos no tenían la capacidad para expulsarlos. Explicó también que si el objetivo final era que Rusia abandonara Crimea y todas las demás partes de Ucrania que ocupaba, entonces la guerra continuaría como una guerra de desgaste durante muchos años, causando un sufrimiento terrible al pueblo ucraniano.

El miércoles, fue rechazada por el Senado una enmienda presentada por Paul a la Ley de Autorización de Defensa Nacional. Esta enmienda tenía como objetivo aclarar que la necesidad de que el Congreso declare la guerra tiene prioridad sobre el Artículo 5 del tratado de la OTAN. En la situación actual, si la OTAN declara estar bajo ataque, Estados Unidos, como parte de la alianza, se vería obligado a participar en el compromiso de defensa colectiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios