www.mil21.es

El sistema de defensa aérea Skyguard de Ucrania atacado por un avión no tripulado ruso

jueves 27 de julio de 2023, 10:04h

Escucha la noticia

Un avión no tripulado kamikaze ruso atacó una estación de control Skyguard de las fuerzas armadas ucranianas, dañando el sistema de defensa aérea terrestre. El video muestra la amenaza constante que representan las municiones merodeadoras rusas para Ucrania, que necesita más sistemas de defensa.

Se han difundido imágenes de video que parecen mostrar un avión no tripulado kamikaze ruso merodeando y golpeando una estación de control Skyguard de las fuerzas armadas ucranianas. La estación de control, que forma parte de un sistema de defensa aérea terrestre (GBAD) que utiliza el misil tierra-aire Aspide, parece haber sido afectada. En caso de tratarse realmente de un sistema Skyguard/Aspide, este sería uno de los pocos ejemplos recibidos por Ucrania hasta ahora. El video resalta la continua amenaza que representan las municiones merodeadoras rusas para los GBAD ucranianos, algo que el país necesita urgentemente tener en cuenta.

Una munición merodeando de The Lancet rusa, identificable por su distintiva configuración de ala cruciforme, parece ser mostrada en las imágenes apuntando al sistema. No se puede verificar de forma independiente la ubicación del ataque, aunque algunos relatos han sugerido que tuvo lugar cerca de Muzykivka en el Óblast de Kherson. Desde octubre de 2022, España e Italia han prometido solo un puñado de sistemas capaces de disparar misiles Aspide a Ucrania. Aún no está claro si se ha entregado el sistema Skyguard / Aspide prometido. En las partes iniciales del video, una perspectiva a vista de pájaro presumiblemente tomada desde un dron de observación ruso muestra componentes del sistema colocados en medio de un campo.

Luego, las imágenes muestran un lanzador de misiles y un vehículo de recarga juntos, durante los cuales una célula de lanzamiento se transfiere de uno a otro. Además, se ve a un individuo cerca del vehículo de recarga. Después de que el dron localiza a un grupo de personal militar caminando por un camino hacia el lado del campo, señala la estación de control colocada en otra parte del campo, al principio desde la distancia y luego directamente desde arriba. Las estaciones de control de baterías representan componentes clave de los sistemas de misiles tierra-aire. En el caso del sistema Skyguard/Aspide, la estación de control está ubicada en una cabina unificada montada en un remolque de dos ejes. Cuenta con un radar de detección con alcance de hasta 20 kilómetros, y un radar de seguimiento con alcance de alrededor de 15 kilómetros. Dentro de la estación se encuentran el equipo de video y las computadoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios