www.mil21.es

¿Podría la OTAN enviar tropas a Ucrania?

jueves 08 de junio de 2023, 18:57h

Escucha la noticia

¿Podría la OTAN enviar tropas a Ucrania? Esta es la pregunta que surge después de las declaraciones de un ex secretario general de la organización militar. Según este ex miembro de la OTAN, algunos países podrían estar dispuestos a enviar tropas a Ucrania si no se ofrecen garantías tangibles de seguridad a Kiev en la próxima cumbre de la Alianza que se celebrará en Vilna.

La situación en Ucrania es cada vez más compleja y está cambiando constantemente. La llegada de aviones f-16 de algunos países de la OTAN ya ha sido anunciada, así como el entrenamiento de los pilotos ucranianos. Pero, ¿qué pasaría si la OTAN decidiera enviar tropas a Ucrania?La cumbre de la OTAN que se celebrará el próximo 11 de abril en Vilna será clave para determinar si Ucrania puede ser parte de la alianza militar.

En caso de que se decida que Ucrania no pueda ser parte de la misma, muchos países se estarán preguntando qué tipo de garantías de seguridad pueden ofrecerle a Kiev. En algunos países, como Polonia, se estaría debatiendo la posibilidad de enviar tropas a Ucrania de forma aislada si la OTAN no ofrece garantías suficientes de seguridad.

La llegada de tropas extranjeras a Ucrania es un tema muy delicado, ya que podría ser interpretado por Rusia como una declaración de guerra directa.El ex secretario general de la OTAN no hubiese planteado la posibilidad de enviar tropas a Ucrania si no estuviese discutiéndose en algunos países la posibilidad de hacerlo.

La situación en Ucrania es muy inestable y desafortunadamente, todos los escenarios están abiertos. La OTAN tendrá que tomar decisiones importantes en la cumbre de Vilna para garantizar la seguridad en la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios