www.mil21.es
Xavier Espot y Andorra Telecom
Ampliar
Xavier Espot y Andorra Telecom

Rumores de que Xavier Espot ordenó bloquear medios molestos

Por José Rodríguez
sábado 01 de abril de 2023, 11:13h

Escucha la noticia

Desde el pasado viernes 31 de Marzo, algunos andorranos tienen dificultades para leer medios españoles donde se vienen informando de presuntas irregularidades y escándalos financieros que afectan al presidente en funciones del gobierno andorrano, Xavier Espot.

En el Principado, la serie de 8TV donde el abogado y dueño de la agencia Método 3, Francisco Marco, señalaban vinculaciones entre conocidos narcotraficantes holandeses y miembros del gobierno andorrano, cuyos nombres y apellidos fueron desvelados en los tres capítulos que se emitieron el 11, 18 y 25 del pasado mes de marzo (¿Es Andorra un narcoestado? 1, ¿Es Andorra un narcoestado? 2, ¿Es Andorra un narcoestado? 3), así como un boletín que bajo la cabecera de Premsa Clandestina, editado por un colectivo denominado Grup de Periodistes Lliures, donde se denunciaba que Xavier Espot era el candidato de la minoría de ultra ricos que se ha apoderado del Principado, provocaron un verdadero terremoto en la sociedad andorrana, dado que mañana domingo dos de abril se celebrarán elecciones que Espot tiene previsto revalidar.

En el boletín se denunciaba la mansión de 1.800 metros cuadrados y un coste de construcción de más de veinte millones de euros, que el presidente Xavier se estaba construyendo, así como un oscuro caso acaecido el 6 de febrero del año 2011, donde una patrulla de policía sorprendió a Xavier y su novio Fabrice Mezy saliendo de la discoteca Buda, con varias papelinas de estupefacientes, y que aquello fue borrado del atestado…

En el capítulo 16 de la novela Andorra connection: 2002 El Cortalet de Aldosa la mafia holandesa, publicado en el año 2019, se describe, se novela, lo que declara en la 8TV Francisco Marco.

Durante la jornada del viernes, Expot se vio obligado a dar dos comunicados y ruedas de prensa. En el primero amagaba con denunciar las publicaciones que le señalaban y en el segundo comunicado ya anunciaba que tras la celebración de las elecciones iniciaría acciones legales contra los medios que habían manifestado calumnias contra el Principado, lo que provocó que 8TV anunciara que este fin de semana no emitiría dos trabajos que sobre la corrupción del gobierno andorrano ya tenían en parrilla, según manifestaron, para no interferir en las elecciones del domingo.

Francisco Marco, por su parte, publicó un comunicado donde se ratificaba en todo lo denunciado manifestando que tenía pruebas suficientes para poner colorado a todo el aparato judicial andorrano, al que vinculaba con el narcotráfico holandés.

Algunos andorranos han manifestado que a partir de ayer tuvieron dificultad en acceder a informaciones adversas al candidato Espot desde el Principado, sospechando que el gobierno había dado orden a Andorra Telecom para que baneara dichas páginas web, ya que accediendo desde una VPN se saltaban el posible baneo de Andorra Telecom.

Una VPN (Virtual Private Network) es una tecnología que permite establecer una conexión segura y privada entre dispositivos en una red pública, como Internet. Básicamente, una VPN crea un túnel encriptado a través de Internet para enviar y recibir datos de manera segura.

Sobre estos escándalos es importante leer el trabajo realizado por el columnista de altaveu.com, Juan Carlos Gaeta, bajo el título de En nuestras manos está, donde recopila y documenta varios escándalos económicos que afectan al presidente del gobierno andorrano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios