www.mil21.es

El editor de LA VALIRA pide a los ciudadanos de Andorra que voten por el cambio

sábado 01 de abril de 2023, 13:23h

Escucha la noticia

A través de un vídeo dirigido a la opinión pública andorrana, el editor del diario LA VALIRA y del grupo EL TRIANGLE , Jaume Reixach, pide que, este próximo domingo, 2 de abril, se emita un voto por el cambio en las elecciones al Consejo General. En su vídeo-editorial, el periodista reflexiona sobre los grandes retos y preocupaciones que confronta el Principado de Andorra en este siglo XXI y anima a los electores a perder el miedo ya ganar el futuro, pensando también en las nuevas generaciones que suben.

En los países europeos es tradición que, en vísperas de las elecciones, los medios de comunicación hagan público su análisis y el sentido del voto que propugnan. Desde hace más de cinco años, el grupo EL TRIANGLE edita en Andorra y los Pirineos el diario LA VALIRA , que ha alcanzado altísimos índices de penetración y de lectura, siendo un referente mediático de esta zona.

Por eso el fundador y editor de este grupo se “moja” ante los comicios de este domingo y hace un llamamiento para que el electorado castigue a DA y apoye las urnas en las opciones que defienden la necesidad de un cambio político en Andorra. El balance del Gobierno de Xavier Espot es muy negativo por el Principado, con un gran incremento de la corrupción, de las desigualdades sociales y de las dificultades para vivir con dignidad de trabajadores, pequeños empresarios y pensionistas.

¿Hacia qué modelo debe evolucionar la economía del país? ¿Cómo debe ser el encaje de Andorra con la Unión Europea? ¿Qué sentido tiene el coprincipado episcopal, si el Vaticano no quiere? Éstas son algunas de las cuestiones de fondo que también se dilucidan en estas elecciones y que los votantes tienen en sus manos decidir.

El presidente del gobierno andorrano ha anundiado que después de que se celebren las elecciones emprederá acciones contra los medios que han difamado a Andorra

Es Adorra un narcoestado 1

Es Andorra un narcoestado 2

Es Andorra un narcoestado 3

Premsa clandestina

El presidente del gobierno de Andorra estudia emprender acciones contra una publicación que le señala en asuntos poco éticos

Rumores de que Xavier Espot ordenó bloquear medios molestos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios