www.mil21.es

¿Es Andorra un narcoestado? (2)

domingo 19 de marzo de 2023, 21:34h

Escucha la noticia

Tras la publicación del primer capítulo de la serie sobre si Andorra es un narcoestado, en la TV8, en rueda de prensa del portavoz del gobierno andorrano en funciones, César Marquina, ministro de finanzas, un periodista le preguntó si habían evisto una querella por difamación sobre lo emitido en la televisión barcelonesa, en relación a la compra a un narcotraficante holandés de una propiedad por 2,4 millones de euros por el Jefe de la Inteligencia Financiera, Carles Fiñana Pifarre, respondiendo que lo estaban estudiando para si fuera pertinente iniciar las acciones legales que correspondieran.

En el primer episodio emitido por la TV8 de Barcelona, el detective Marco, que está escribiendo un libro sobre las vinculaciones de Andorra en el narcotráfico, declaró que el señor Fiñana, según le manifetó el narco holadés que se la vendió, había realizado la operación de la adquisición de una vivienda en el Cortalet adorrano y que ante notario dijo que la había pagado, pero no aportó justificante alguno de habér abondo los 2,4 millones de euros del valor del inmueble.

El pasado domingo 19 de marzo se emitió el segundo capítulo donde Francisco Marco amplía sus declaraciones sobre operaciones de narcotráfico que se paralizan en Andorra. Y señala relaciones personales entre miembros de la judicatura andorrana donde se paralizan ciertas causas cuando afectan a miembros del gobierno andorrano. Añadió también una operación de narcotraficantes argentinos que querían comprar una propiedad en Barcelona y se realizó el blanqueo a través de Andorra.

Los responsables de la televisión catalana han pedido colaboración ciudadana sobre el tema del Principado y han habilitado una cuenta de correo electrónico, [email protected], para que los ciudadanos que tengan información se pongan en contacto y ampliar las informaciones que se emitirán en la serie.

Captulo 1

Capítulo 3

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios