www.mil21.es
El padre Isaac Achi muere en un incendio provocado por bandidos en Kafin-Koro, Nigeria
Ampliar
(Foto: Twitter)

El padre Isaac Achi muere en un incendio provocado por bandidos en Kafin-Koro, Nigeria

Por Virginia González
lunes 16 de enero de 2023, 16:30h

Escucha la noticia

La policía de un país africano reportó que el padre Isaac Achi falleció en un incendio provocado por bandidos que intentaban entrar a la residencia de la parroquia de San Pedro y San Pablo, ubicada en Kafin-Koro, Paikoro. Por otro lado, el padre Collins resultó herido con un disparo en la espalda cuando trataba de escapar. Ya se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables.

El domingo por la mañana, una banda de delincuentes atacó la residencia de la iglesia católica de San Pedro y San Pablo en Kafin-Koro, Nigeria. Ocurrió antes del amanecer y resultó en la muerte del padre Isaac Achi. El padre Collins fue herido cuando intentaba huir. Las fuerzas de seguridad llegaron después, pero los atacantes ya habían prendido fuego a la casa, lo que provocó la muerte del padre Achi.

Falleció en el fuego creado por los ladrones

Confirmando el violento y trágico incidente que sucedió a las 3 de la madrugada, Wasiu Abiodun, responsable de Relaciones Públicas de la Policía del estado, dijo que "los delincuentes intentaron entrar en la residencia, pero no lo lograron y prendieron fuego a la casa, causando la muerte por carbonización del reverendo padre". El señor Abiodun también indicó que los equipos tácticos de Kafin-Koro fueron desplegados al lugar inmediatamente, pero los criminales ya habían huido.

Queda poco de la residencia de la parroquia de San Pedro y San Pablo en Kafin-Koro. El cuerpo sin vida del padre Isaac fue recuperado, mientras que el padre Collins fue trasladado al hospital para recibir atención médica. El Comisario de Policía del Estado, Ogundele Ayodeji, mandó un equipo extra a la zona para intentar detener a los agresores y empezaron las investigaciones sobre el incidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios