www.mil21.es
Un artefacto sin explotar, en Bucha, Ucrania
Ampliar
Un artefacto sin explotar, en Bucha, Ucrania (Foto: Cruz Roja)

Hasta China pide un "alto al fuego" en Ucrania tras el incendiario discurso de Putin

Por Víctor García
miércoles 21 de septiembre de 2022, 21:13h

Escucha la noticia

La decisión de Vladimir Putin de convocar una movilización parcial de 300.000 reservistas para incrementar su fuerza militar en el Donbás ha provocado que el ministerio de Exteriores chino haya pedido este miércoles "un alto el fuego" para encontrar "una solución" a la guerra en Ucrania.

"Llamamos a todas las partes importantes a que hagan un alto el fuego a través del diálogo y encuentren una solución que responda a las legítimas preocupaciones de seguridad de todas las partes, lo antes posible", ha pedido Wang Wenbin, portavoz del ministerio de Exteriores.

Cabe destacar que esta es la primera vez que el Gobierno chino se pronuncia así sobre la guerra en Ucrania. No obstante, el portavoz ha reafirmado la posición de China, poniendo en valor que "siempre ha sido clara y no ha cambiado", y que pasa por "respetar la integridad territorial de todos los países", incluyendo las "legítimas preocupaciones de todos los países".

"Hay que apoyar todo esfuerzo conducente a una resolución pacífica a esta crisis", sostienen desde Pekín que, si bien, ha mostrado su oposición a las sanciones contra Moscú por "no tener base en el derecho internacional" y "no solucionar los problemas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios