www.mil21.es
Arrimadas a Calviño: 'Dejen de pagar la única hipoteca que les preocupa que es la que tienen con sus socios separatistas'
Ampliar

Arrimadas a Calviño: "Dejen de pagar la única hipoteca que les preocupa que es la que tienen con sus socios separatistas"

miércoles 21 de septiembre de 2022, 17:03h

Escucha la noticia

La presidenta de Cs señala aumentos en las hipotecas de 1.300-1.400 euros al año, 'lo mismo que valen esos iPhones que se han puesto de acuerdo en recibir como diputados y que desde Cs rechazamos'.

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha propuesto la implantación de "una deducción fiscal temporal y extraordinaria para compensar la enorme subida de hipotecas a tipo variable que sufren millones de familias en España".

Arrimadas lo ha planteado en su pregunta a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

Un caso real

"Le explico un caso real: una pareja, Nacho y Diana, firmaron hace algunos años una hipoteca para su vivienda habitual. Pagaban unos 600 euros al mes y, de repente, les ha subido a 730 euros", ha relatado la líder de la formación liberal a Calviño. "Son familias que no reciben bono social, no cobran SMI ni ninguna otra ayuda del Gobierno. Las subidas están siendo ya de 170-180 euros al mes y de 1.300-1.400 euros al año, que es lo que valen esos iPhones carísimos que se han puesto de acuerdo en que nos regalen a los diputados, y que desde Cs rechazamos porque es una auténtica vergüenza", ha detallado Arrimadas.

Sí hay dinero

La presidenta de la formación liberal ha pedido a la ministra de Asuntos Económicos que "no nos digan que no hay dinero" porque "tienen 22.000 millones de euros más de recaudación por la inflación" y además "son el Gobierno más caro que no dejan de aumentar los cargos a dedo".

"Dejen de pagar la única hipoteca que les preocupa, la que tienen con sus socios separatistas, y tomen medidas urgentes para aliviar el grave aumento que las hipotecas que le quita el sueño a millones de familias españolas", ha concluido la líder del partido naranja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios