www.mil21.es
Reino Unido pone fin a las medidas por Covid-19 mientras el resto del mundo las endurece
Ampliar

Reino Unido pone fin a las medidas por Covid-19 mientras el resto del mundo las endurece

Por Ana Velasco Peláez
martes 20 de julio de 2021, 13:54h

Escucha la noticia

Mientras que la Covid-19 se ha cobrado la vida de más de 4 millones de personas y más de 190 millones de contagios en todo el mundo, son varios los países que están endureciendo las medidas para evitar la propagación del virus y sus variantes. En este escenario, Reino Unido celebra el “Día de la Libertad”, con la reapertura del ocio nocturno, la no obligatoriedad de la mascarilla y el fin de las restricciones.

Reino Unido ha dejado atónita a Europa y al mundo por su actitud relajada ante la pandemia global que registra cifras desorbitadas. De hecho, este lunes el Parlamento británico ha anunciado que el país ha renunciado a la vacunación masiva de adolescentes, entre 12 y 17 años y que solo se administrará de forma selectiva la vacuna de Pfizer a menores con problemas de salud y cognitivos graves. Esta decisión contrasta con la adoptada en países como Estados Unidos y Canadá, donde ya se está vacunando de forma masiva a los menores y, en la Unión Europea, incluida España, donde se pretende inmunizar a esta franja de edad en los próximos meses.

Esta es la situación en varios países

Después del desenfreno de las fiestas, la isla de Mykonos, en Grecia, vuelve al toque de queda entre la 1 y las 6 a.m. y los establecimientos no podrán poner música a partir de las 18 h.

En Italia se duplican los contagios en una semana y hasta el 31 de julio el país seguirá con su estado de emergencia.

En Japón, a unos pocos días de celebrar sus JJ.OO. en Tokio, se han registrado tres positivos en la selección sudafricana de fútbol, que hace un total de 13 positivos en las últimas horas. Pese a todo, los organizadores del evento aseguran que no hay nada que temer.

Cabe destacar que Rusia, Turquía, Francia y el propio Reino Unido, han notificado entre 5 y 6 millones de contagios desde el inicio de la pandemia.

Por ahora, la situación más grave se da en África, donde solo el 1,5 % de la población ha recibido la pauta completa de vacunación y la mortalidad ha aumentado más de un 40 % en una semana.

Nuevas variantes y un verano 'a nuestra salud'

En cuanto a India, se registran 31,1 millones de casos y 413.000 fallecidos, debido a los estragos que está causando la variante Delta. Según expertos, esta es tan contagiosa que es muy probable que la contraigan aquellos que no están vacunados. La calidad de la mascarilla y su uso son la clave, dado que esta variante se propaga de forma más agresiva y está enviando a los hospitales a personas más jóvenes y sin patologías previas. De hecho, en Reino Unido no solo se ha detectado la variante Delta, también las otras tres: Alfa, Betta y Gamma.

Las variantes que han entrado en España, provenientes de Reino Unido, son la Alfa y la Delta, y la presencia de esta última se encuentra entre el 20-86 %. Las vacunas siguen siendo bastante eficaces contra estas, pero en nuestro país preocupa la cantidad de turistas ingleses que vendrán este verano, ya que han subido un 400 % las reservas de viajes desde lo que se ha dado a conocer como el “Día de la Libertad”. Además, si los ingleses viajan a zonas ámbar en España (riesgo medio), no tendrán que hacer cuarentena al volver a su país, lo que ha sido un aliciente para reservar sus vuelos y hoteles y, disfrutar del verano a nuestra salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios