www.mil21.es
El Velero Escuela “Tambo” tiene que ser auxiliado en su tránsito a la Escuela Naval Militar
Ampliar

El Velero Escuela “Tambo” tiene que ser auxiliado en su tránsito a la Escuela Naval Militar

Por Luis Alvariñas

Escucha la noticia

El Velero Escuela navegaba desde Funchal a Cascais para finalizar su viaje de instrucción en la Escuela Naval Militar.

El Velero Escuela “Tambo” de la Armada informó en la tarde del pasado día 8 de julio que había perdido propulsión y de que tenía limitada la capacidad de gobierno, así como de que las condiciones meteorológicas adversas le imposibilitaban mantener el rumbo hacia Cascais (Portugal). Todo ello le ha obligado a dirigirse al sur, hacia el Cabo San Vicente (Portugal), navegando a vela.

El “Tambo” se encontraba navegando desde Las Palmas de Gran Canaria y en tránsito desde Funchal a Cascais, ambas ciudades portuguesas, para su incorporación a la Escuela Naval Militar.

Ante esta situación, la Armada envió en la tarde del mismo día 8 a la fragata “Almirante Juan de Borbón” en apoyo del velero. Durante la tarde del día 9 embarcó a los nueve componentes de la dotación del velero compuesta por dos oficiales, seis caballeros alumnos y un suboficial. Todos se encuentran en buen estado general de salud.

El buque permaneció en la zona para garantizar la seguridad de la navegación y a la espera de la llegada del remolcador “Mar Caribe” que se produjo en la mañana del día 10 recuperando el velero e iniciando su remolque hasta la Estación Naval de Puntales en Cádiz, donde llegó a lo largo de la mañana del día 13.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios