En declaraciones distribuidas a los medios, el secretario general del Partido Popular (PP) ha realizado una contundente afirmación respecto a la situación actual del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Según su análisis, “lo que al presidente no le consta, parece que al Tribunal Supremo sí”, lo que lleva a solicitar a la Audiencia Nacional que investigue la llegada de dinero en bolsas de basura a la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Esta declaración se enmarca en un contexto donde se evidencia que los jueces están percibiendo indicios de delito en las acciones del partido en el poder.
El dirigente del PP subrayó que, tras visualizar las recientes imágenes de la Guardia Civil ingresando a la sede del PSOE, se concluye que Sánchez enfrenta una “situación imposible”. Afirmó: “La semana comenzó con el desmoronamiento de su bloque de investidura y culmina con un nuevo revés judicial. Pedro Sánchez puede decidir cuánto dura esta agonía, pero las urnas serán implacables y la justicia también”.
Críticas a la Soledad Política de Sánchez
Asimismo, el secretario general del PP destacó que a los problemas legales se suma la “soledad política y parlamentaria” que atraviesa Sánchez. En este sentido, advirtió que “ningún demócrata continuaría en su cargo bajo estas condiciones”. Resaltó que el número de apoyos para el presidente ha disminuido drásticamente y lo calificó como un enemigo de las prácticas democráticas, recordando sus declaraciones sobre gobernar contra el Parlamento.
En este contexto, anunció que el PP registrará una iniciativa para evitar que “un presidente sin crédito y sin mayoría pueda hacer uso discrecional del dinero público”. Aseguró: “Le cerraremos todos los atajos que intente: Acorralado en lo judicial y en lo político, no le daremos tampoco un respiro en lo presupuestario”.
Demandas por un Cambio de Gobierno
El dirigente popular expresó su preocupación por el hecho de que España “no se merece un presidente incapaz de decir una sola verdad sin arriesgarse a una imputación judicial”. En sus palabras: “Sánchez está en un callejón sin salida: las urnas. Cuando asuma esto y dé la palabra a los españoles será mejor para todos. España merece un Gobierno nuevo, fuerte y con credibilidad; algo que Sánchez no tiene”.
Finalmente, recordó las afirmaciones previas de los socialistas sobre un informe de la UCO que supuestamente acreditaba la limpieza financiera del PSOE. En cambio, sostuvo que dicho informe revela “lo turbio” presente dentro del partido. “Hasta aquí llegaron sus últimas mentiras. A ver qué le cuentan ahora a la Audiencia Nacional”, concluyó.
Por otro lado, lamentó el espectáculo “patético” brindado por Sánchez durante la comisión de investigación, donde pronunció hasta 50 veces frases como “no me consta”, “no lo sé” o “no lo recuerdo”. Esto llevó al secretario general del PP a afirmar que “tenemos un presidente que finge estar amnésico porque no puede revelar la verdad sobre los escándalos que le rodean”. Añadió que si hablara con sinceridad, podría autoinculparse e incluso enfrentarse a nuevos problemas legales por falso testimonio.