Imágenes verificadas por BBC Persian muestran edificios en llamas en la capital iraní, Teherán, mientras las protestas anti-gubernamentales se extienden por todo el país. El material audiovisual, correspondiente al 12º día consecutivo de disturbios nacionales, revela mezquitas en los barrios de Gholhak y Sa’adat Abad siendo consumidas por el fuego.
La creciente frustración por el colapso de la moneda iraní ha desatado manifestaciones en más de 100 ciudades y pueblos a lo largo de las 31 provincias del país, según informan diversas organizaciones de derechos humanos.
Protestas masivas en Irán
Los videos que circulan en redes sociales reflejan un clima de tensión y descontento entre la población, que exige cambios ante la crisis económica que afecta a millones. La situación ha escalado rápidamente, con miles de ciudadanos saliendo a las calles para expresar su descontento.
A medida que las protestas continúan, la respuesta del gobierno se mantiene bajo vigilancia internacional. Las autoridades han intensificado su control sobre los medios y han restringido el acceso a internet en un intento por frenar la difusión de información sobre los acontecimientos.