www.mil21.es
'Caso Koldo': ¿Cómo es posible que no saltaran las alarmas en Hacienda tras los contratos de urgencia?
Ampliar

'Caso Koldo': ¿Cómo es posible que no saltaran las alarmas en Hacienda tras los contratos de urgencia?

Por José Rodríguez
lunes 11 de marzo de 2024, 16:08h

Escucha la noticia

El senador de VOX Ángel Pelayo ha aprovechado la presencia de la ministra María Jesús Montero en la Comisión de Hacienda del Senado para preguntarla por el conocido como «caso Koldo» que implica ya a varios miembros del Ejecutivo, entre los que se ha apuntado ya a la directora de la Cartera de Hacienda.

El portavoz de VOX ha recordado a Montero que los contratos de urgencia, como los que se firmaron durante la pandemia, pasan por una serie de auditorías a posteriori. Es por ello que ha inquirido a la ministra:»¿Cómo es posible que no saltara la alarma en Hacienda de todas las irregularidades que se estaban presuntamente cometiendo?». «Su ministerio se caracteriza por saber de todo. De todos», ha apostillado, antes de reclamar la «dimisión en pleno de este Gobierno», como haría «cualquier Gobierno democrático».

Y es que ahora, el Gobierno «está dedicado a justificar lo injustificable más que a trabajar para los españoles». Y ha recriminado a la titular de Hacienda que haya ofrecido una comparecencia en la que hace entender que «todo va bien»: «Deberían ustedes preguntar a los agricultores que están en la calle en pie de guerra, a los autónomos, verdaderos creadores y generadores de riqueza, a los trabajadores, que no están de acuerdo con la descripción que usted ha hecho».

Así, Pelayo ha puesto datos sobre la mesa: » Nos encontramos a la cola de Europa en evolución del Producto Interno Bruto y de mejora del paro sin maquillar». Además, «España ofrece los peores datos de presión fiscal, deuda y poder adquisitivo. Y todo esto en medio del mayor estímulo fiscal y monetario de la historia que está descrito y de la llegada de los fondos europeos».

Para concluir, ha reprobado que «el esfuerzo fiscal deja a España como el segundo en fiscalidad y además de corregir los impuestos subiendo a la deuda pública el triple que la media de la Unión Europea, dejando a España el puesto 24 de 27″. Es decir, » el mayor aumento de impuestos, sólo Chipre ha aumentado más el expolio fiscal a sus ciudadanos que ustedes».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios