www.mil21.es
Los letrados del Congreso certifican que la amnistía es 'un misil en la línea de flotación del Estado'
Ampliar
(Foto: La Moncloa)

Los letrados del Congreso certifican que la amnistía es "un misil en la línea de flotación del Estado"

Por Germán Martín
miércoles 17 de enero de 2024, 14:25h

Escucha la noticia

El portavoz del GPP, Miguel Tellado, destaca que “el demoledor informe de los letrados de la Comisión de Justicia evidencia que la ley de amnistía no cabe en la Constitución y es una ley a la carta para beneficiar a personas con nombres y apellidos, con el único objetivo de comprar los votos necesarios para investir a Sánchez”.

Subraya que la ley de amnistía “ataca la separación de poderes y vulnera la normativa europea al anular delitos de corrupción”, tal y como pone de manifiesto, a su parecer, el nuevo informe de los letrados.

“No hay un aspecto de esta ley que no genere dudas en los letrados de la Comisión de Justicia”

Tellado considera que la política “no puede pasar por encima del Derecho, algo que venimos denunciando desde que Sánchez se sometió al chantaje de Puigdemont”.

Exige la comparecencia de Cerdán y Turull

Destaca que mientras el GPP defiende la Constitución española y el Estado de derecho “en otra sala del Congreso se está acordando el próximo pago a Puigdemont entre el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán y el secretario general del Junts, Jordi Turull”.

El dirigente 'popular' exige que comparezcan y “nos cuenten qué han acordado y cuál es la siguiente cesión”. Ironiza con el hecho de que “ha sido una gran sorpresa que no se hayan ido a Suiza para hablar de asuntos que solo afectan a España y los españoles”.

“Lo que no cambia es la cobardía de Pedro Sánchez: si tan orgulloso está de sus acuerdos con Puigdemont, que dé la cara”

“Para Pedro Sánchez no importa lo que está bien o lo que está mal, solo importa conseguir mantener y fortalecer su poder”, destaca. “Todos ellos trabajan para el triunfo del antiparlamentarismo reduciendo la política a la distinción entre amigos y enemigos y convirtiendo el Congreso en un lugar en el que sea imposible debatir con normalidad y llegar a pactos de Estado”.

Por otro lado, acusa al Gobierno de tomar las decisiones “que nos afectan a todos fuera del Parlamento -en ocasiones, incluso, fuera del país-, limitando el papel del Congreso a su simple ratificación”.

“La fórmula de Sánchez es muy simple: la contrapartida es irrelevante con tal de seguir gobernando. No importa el qué: Amnistía; condonación de deuda; mediador internacional; lawfare, cesión de la competencia de inmigración; purgar a sus personas más cercanas o atacar la libertad de establecimiento de las empresas”, señala.

“Hoy es la amnistía; mañana, quién sabe; un referéndum de autodeterminación o cualquier cosa que le exijan a Sánchez a cambio de sus votos”, concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios