www.mil21.es
China se convierte en el principal exportador mundial de automóviles
Ampliar

China se convierte en el principal exportador mundial de automóviles

viernes 12 de enero de 2024, 11:48h

Escucha la noticia

Según Automotive News, China ha superado a Japón y Estados Unidos y se ha convertido en el principal exportador mundial de automóviles. La Asociación de Automóviles de Pasajeros de China informa que las exportaciones de vehículos ligeros aumentaron un 62 por ciento en 2023, lo que ha llevado a China a ocupar este puesto destacado.

El año pasado, China logró exportar casi 5,3 millones de vehículos, generando un valor de 102.000 millones de dólares en total. Por otro lado, en 2023, Japón experimentó un aumento en sus exportaciones de vehículos, alcanzando los 4,3 millones. Según Automotive News, la ubicación geográfica cercana entre China y Rusia ha sido un factor clave para convertir al país comunista en una potencia dentro de la industria automotriz.

"El grupo informa que las exportaciones de vehículos de China experimentaron un aumento gracias a mercados emergentes como Rusia, México y otros, así como Europa. Según Breitbart News, el año pasado China se convirtió en el principal exportador de automóviles debido a las sanciones impuestas a Rusia por parte de naciones occidentales, incluido Estados Unidos, después de la guerra en Ucrania."

Los fabricantes de automóviles chinos estaban allí para llenar el vacío mientras las naciones occidentales se retiraban del mercado automotriz ruso. En 2023, Rusia se convirtió en el comprador número uno de automóviles fabricados en China y ahora seis de las diez marcas de automóviles más populares en Rusia son fabricantes de automóviles chinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios