www.mil21.es
Escuelas Públicas de Dallas impulsa los cambios de sexo infantil
Ampliar

Escuelas Públicas de Dallas impulsa los cambios de sexo infantil

martes 09 de enero de 2024, 10:40h

Escucha la noticia

"Consejos sobre clínicas transgénero particulares que los estudiantes pueden utilizar, además de instruir a las escuelas para que permitan a los estudiantes acceder a los baños destinados al sexo opuesto", es parte de la guía publicada por el Distrito Escolar Independiente de Dallas (ISD, por sus siglas en inglés), la cual brinda recomendaciones para los estudiantes sobre cómo hacer la transición de género.

"The Dallas Express" descubrió que la guía se publicó anteriormente y que el sistema escolar la promocionó abiertamente, a pesar de las afirmaciones de un portavoz del distrito de que este documento solo se compartió con adultos. En mayo de 2021, Dallas ISD Mental Health Services publicó en X: "¡Echa un vistazo a nuestra nueva guía de recursos LGBTQ+, creada por los médicos de Servicios de Salud Mental de DallasISD, Devyn Box, Dianne Bippert, el Dr. Poonam Dubal y Mahoganie Gaston, coordinadora de los Servicios de Apoyo LGBTQ+ de DallasISD! @dallasschools". Además, el canal de YouTube del distrito presenta videos pro-LGBTQ y del "Mes del Orgullo".

Uno de los más grandes del país es Dallas ISD, también conocido como Dallas Public Schools. Según su sitio web, es el segundo distrito escolar más grande de todo Texas y el decimocuarto más grande de los Estados Unidos. Los programas e iniciativas de "Equidad Racial" que ofrece a los estudiantes del color de piel adecuado son motivo de orgullo para Dallas ISD.

The Express obtuvo la guía del distrito "Recursos LGBTQ+ para Dallas ISD y Comunidades Circundantes" a través de una solicitud de registros abiertos. En el documento de 24 páginas se encuentran diversos "recursos", la mayoría provenientes de grupos pro-LGBTQ. El documento expresa su apoyo a la "transición de género" para los menores. Según el documento, es esencial que los jóvenes LGBTQ+ tengan acceso a una atención médica afirmativa e inclusiva por parte de los proveedores.

When Aidan Became a Brother, una historia de una niña que se convierte en un niño, es una de las lecturas recomendadas por el distrito para los estudiantes de primaria. También se incluyen otros títulos como Julián Is a Mermaid, My Princess Boy y Morris Micklewhite and the Tangerine Dress, los cuales abordan el tema del travestismo. En cuanto a los estudiantes de secundaria, se les ofrecen libros como Trans Mission: My Quest to Grow a Beard y Trans Plus: Love, Sex, Romance, and Being You.

Incluso mintiendo sobre las consecuencias de la mutilación infantil, la guía busca legitimar el concepto de los "jóvenes transgénero" al afirmar que una "transición" reducirá el riesgo de suicidio en los niños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios