www.mil21.es
Periodista hallado muerto tras exponer la creciente cartera de villas de lujo de Zelenski
Ampliar

Periodista hallado muerto tras exponer la creciente cartera de villas de lujo de Zelenski

martes 09 de enero de 2024, 10:44h

Escucha la noticia

Según informes locales, un periodista de investigación que expuso las villas de lujo ubicadas en lugares exclusivos de todo el mundo pertenecientes al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, fue encontrado muerto con graves heridas que indican que fue golpeado hasta la muerte. Mohammed Al-Alawi, un periodista independiente, informó sobre la compra de una villa por 4,85 millones de dólares en agosto por parte de Olga Kiyashko, suegra de Zelensky. Al-Alawi respaldó sus afirmaciones publicando documentos filtrados como prueba.

Cuestiones de corrupción y malversación de la ayuda estadounidense a Ucrania por parte de la familia Zelenskyy fueron planteadas en el informe de Al-Alawi. En la ciudad de Hurghada, en el Mar Rojo, se descubrió el cuerpo de Al-Alawi con fracturas y contusiones en el cuerpo. La causa de su muerte fue una hemorragia cerebral como resultado de un grave traumatismo craneoencefálico. Según una fuente citada en el informe, el periodista fue golpeado por un grupo de personas.

Tanto la embajada ucraniana en Egipto como la "propaganda rusa" han negado las acusaciones. Orascom Development, propietario del complejo turístico El Gouna, emitió un comunicado en el que afirmaba que los informes eran "completamente falsos". Además, confirmaron que, después de revisar todos los registros, no encontraron ningún registro que indique que Zelenskyy o algún miembro de su familia posea alguna propiedad en El Gouna. Aseguraron haber tomado precauciones para proteger los datos de los clientes y no revelar información o detalles sobre ellos.

Según Ahmed Al-Alawi, en una entrevista reciente, el primer gran trabajo de su difunto hermano fue la investigación de Mohammed. Sin embargo, después de su publicación, comenzó a recibir amenazas de muerte. Además, mencionó que la policía sospecha que agentes ucranianos llevaron a cabo el asesinato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios