www.mil21.es
Manifestacion
Ampliar
Manifestacion (Foto: AFPR)

El movimiento Black Lives Matter ha recibido ochenta y dos mil millones de dólares de subvenciones

Por Ángela Francos
miércoles 15 de marzo de 2023, 11:17h

Escucha la noticia

Según una nueva base de datos de financiamiento del Instituto Claremont, las corporaciones donaron $82.9 mil millones al movimiento Black Lives Matter (BLM) y a causas relacionadas.

El Instituto Claremont cuenta con el Centro para el Estilo de Vida Estadounidense, quienes justificaron la importancia de su informe en un artículo publicado en Newsweek. En este artículo, el Centro afirmó que el movimiento BLM del año 2020 no se trató solamente de "disturbios y destrucción".

Según se menciona, la cantidad de 82.900 millones de dólares supera el PIB de 46 países africanos, y en el año 2022, Ford Motor Company obtuvo ganancias por 23.000 millones de dólares. Además, se indica que esta suma incluye más de 123 millones para las organizaciones matrices de BLM directamente, así como otros montos destinados a otras organizaciones que respaldan la agenda de BLM.

La lista muestra que varias empresas conocidas de diferentes industrias contribuyeron con grandes cantidades de dinero en efectivo al movimiento BLM y a causas relacionadas con la equidad racial. Walmart, con sede en Arkansas, donó $100 millones, mientras que Amazon aportó una asombrosa suma de $169.5 millones. Además, Silicon Valley Bank contribuyó con $73.45 millones al movimiento.

El movimiento recibió una gran cantidad de fondos de varias compañías. Abbvie, una compañía farmacéutica, donó más de $62 millones. Allstate contribuyó con $7,7 millones, American Express con $50 millones y AT&T con $21,5 millones. Además, Apple donó $100 millones y Nike otorgó otros 90 millones de dólares al movimiento y sus causas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios