www.mil21.es
Nueva York congela los depósitos en dos bancos importantes por no implementar la agenda Woke
Ampliar

Nueva York congela los depósitos en dos bancos importantes por no implementar la agenda Woke

Por Víctor García
domingo 28 de mayo de 2023, 13:58h

Escucha la noticia

La ciudad de Nueva York tomó medidas contra dos bancos importantes, Capital One y KeyBank, porque no presentaron planes para combatir la discriminación en sus operaciones.

El jueves, el contralor de la ciudad de Nueva York, Brad Lander, limitó los depósitos en dos bancos por no cumplir con los mandatos emitidos por la ciudad a principios de este año. Estos mandatos exigen que los bancos que manejan fondos públicos presenten planes detallados para combatir la discriminación en sus operaciones.

La oficina de Lander informó que Capital One y KeyBank se negaron a cumplir con el requisito antidiscriminatorio. El concejal enfatizó que los bancos deben demostrar una gestión responsable de los fondos públicos y actuar de manera responsable dentro de las comunidades. Lamentablemente, cinco bancos, incluidos International Finance Bank, PNC Bank y Wells Fargo, no cumplieron con las políticas antidiscriminatorias de la ciudad, aunque los últimos tres bancos actualmente no tienen fondos de la ciudad.

Según informes, las medidas recientes han congelado los nuevos depósitos en Capital One y KeyBank por un período de hasta dos años. Se ha revelado que Capital One tenía $ 7.2 millones en fondos de la ciudad, mientras que KeyBank tenía $ 10 millones.

Se han generado comentarios negativos en relación al impulso que está haciendo la ciudad de Nueva York para que los bancos cumplan con el movimiento ESG, el cual se enfoca en aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo. Algunos críticos aseguran que esto puede incentivar a las empresas a utilizar su poder financiero para promover objetivos políticos de izquierda. Elon Musk ha expresado su descontento con ESG, llegando incluso a afirmar que la "S" significa "Satánico". Por otro lado, Peter Schiff, un corredor de bolsa y comentarista financiero, opina que los bancos solo toman decisiones basadas en la competencia y solvencia para maximizar sus ganancias.

Los funcionarios republicanos han criticado una nueva política introducida por la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda, dirigida por Sandra Thompson bajo la administración del presidente Joe Biden. La política daría lugar a tasas hipotecarias y tarifas mensuales más altas para aquellos con puntajes crediticios sólidos, mientras que aquellos con puntajes más bajos y pagos iniciales más pequeños recibirían mejores tarifas. Los republicanos argumentan que esta medida contradice el principio de recompensar el comportamiento financiero responsable y encarece significativamente la compra de viviendas para familias con buen crédito.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, ha creado un Comité Asesor sobre Equidad Racial para combatir las desigualdades raciales y fomentar la equidad racial en la economía. El objetivo principal del comité será abordar las disparidades que enfrentan las comunidades de color.

La Oficina del Contralor de la Ciudad de Nueva York respaldó la limitación de los bancos por razones ESG y de "igualdad racial".

El Contralor Lander afirmó que los bancos de consumo son importantes para las comunidades de Nueva York y sus prácticas afectan a los cinco condados. En la búsqueda de una economía compartida y próspera, es importante evaluar los bancos en los que se deposita el dinero y escuchar a los neoyorquinos sobre sus experiencias con estas instituciones. El alcalde Adams y el comisionado Niblack colaboran en este trabajo para analizar cuidadosamente a quiénes se elige como socios bancarios de la ciudad.

El plan para regular los bancos y poner en marcha la agenda política del Partido Demócrata también recibió el apoyo del alcalde de Nueva York, Eric Adams.

El alcalde Adams destacó la importancia de las instituciones financieras en nuestras comunidades y la necesidad de exigir altos estándares a los bancos que manejan fondos públicos. Según sus palabras: "Estos nuevos pasos garantizarán que la Comisión Bancaria designe solo a aquellos bancos que han demostrado que pueden proteger el dinero de los contribuyentes y que están comprometidos con promover la equidad en todos los aspectos de sus operaciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios