www.mil21.es
Carles Puigdemont no se fía del gobierno de Pedro Sánchez
Ampliar

Carles Puigdemont no se fía del gobierno de Pedro Sánchez

viernes 03 de noviembre de 2023, 10:20h

Escucha la noticia

Hoy, todos los ojos estaban puestos en Bruselas, donde Carles Puigdemont convocó a la plana mayor de Junts para discutir la postura de los siete diputados postconvergentes en la próxima investidura de Pedro Sánchez. En su camino hacia allí, el expresidente catalán se reunió en Bruselas con Santos Cerdán, el número 3 del PSOE. Durante esta reunión, se acercaron posturas para llegar a un acuerdo que parece ser crucial para que Pedro Sánchez pueda repetir como Presidente del Gobierno.

Sin embargo, el 'fallo' de la formación catalana no llegó este jueves. Se han presentado algunos detalles de último momento relacionados con la ley de amnistía, lo cual ha retrasado la decisión. La esperadísima comparecencia estaba completamente preparada hasta el atril. La cancelación ocurrió casi al mismo tiempo que se hizo oficial la firma del acuerdo entre PSOE y ERC, el cual va más allá de la amnistía en sí misma.

Mientras cae la noche y esperamos ansiosos la decisión de Junts, Puigdemont ha enviado un mensaje en X que tiene mucho de advertencia. En un tuit, ha señalado que siempre hemos afirmado que al tratar con el sistema político español es necesario tomar todas las precauciones posibles. Nos mantenemos firmes y nos fortalecemos. No cambiaremos nuestra prudencia y precaución, a pesar de la prisa que algunos puedan tener. El expresidente concluye afirmando que se reserva el derecho de anunciar la posición de Junts sin tener que compartir el protagonismo que hoy le hubiera correspondido con ERC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios