www.mil21.es
Vox espera que el PP 'desautorice' las declaraciones de González Pons
Ampliar

Vox espera que el PP "desautorice" las declaraciones de González Pons

Por José Rodríguez
lunes 11 de septiembre de 2023, 16:05h

Escucha la noticia

Ignacio Garriga espera que el PP "desautorice" las declaraciones de González Pons en las que defendía que Junts es "un partido cuya tradición y legalidad no están en duda".

“Pedro Sánchez está vendiendo España por trozos con tal de seguir un día más en la Moncloa”. Con esta afirmación, el secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha denunciado hoy en rueda de prensa, tras la reunión del Comité de Acción Política, las exigencias de la ley de amnistía que pretende llevar a cabo el Gobierno para todos los implicados en la insurrección llevada a cabo por los poderes públicos de Cataluña en 2017.

Sobre la amnistía, Garriga ha advertido que se trata de un “planteamiento absolutamente intolerable”. Porque es “una prueba más de la deriva a la cual está dispuesto a conducir a nuestra querida Nación el presidente en funciones, Pedro Sánchez”. En definitiva, “han pisado el acelerador y están dispuestos -PSOE- a hacer todo lo que esté en sus manos para beneficiar a unos delincuentes, golpistas y a un prófugo de la justicia”, ha advertido.

En este sentido, el secretario general de VOX ha vuelto ha insistir en que no es posible “blanquear” al PSOE. “No existe un Partido Socialista de los patriotas ni un Partido Socialista amigo de los golpistas”, ha dicho, para aseverar: “porque absolutamente todo el PSOE está callado ante esta situación de gravedad extrema”. Una situación, -ha proseguido- “que conllevaría a beneficiar a los responsables del peor delito que puede cometer un político”, ha subrayado, en referencia al golpe del 1-O. Sin embargo, VOX estará “a la vanguardia de la defensa, de la unidad de la Nación, de los derechos y libertades de los españoles”, ha remarcado.

A renglón seguido, Garriga también se ha referido a la designación de Esteban González Pons (PP) como interlocutor para negociar con Junts. Y es que, a su juicio, “González Pons parece que está más dispuesto a hablar y a negociar con un prófugo de la justicia que a escuchar a sus compañeros de partido en Cataluña o a los catalanes que están bajo el yugo totalitario del separatismo”, ha dicho.

Por todo este asunto, el secretario general de VOX se ha mostrado muy confiado en que el PP “desautorice” las declaraciones de González Pons, -en las que hace unas semanas defendía que Junts es «un partido cuya tradición y legalidad no están en duda»-, y explique al conjunto de los españoles “qué es lo que están hablando y qué es lo que se pretende negociar con aquellos que quieren destrozar la unidad de la Nación”. Por el contrario, “nosotros ya adelantamos que no tenemos nada que hablar ni que acordar con el separatismo”, ha rematado.

En el marco catalán, Garriga ha recordado que hoy en Cataluña tiene lugar la “mal llamada Diada”. Se trata, ha criticado, de una “jornada de adoctrinamiento y manipulación para hacer gala de su proyecto de división, de confrontación y de enfrentamiento entre todos los españoles”. Diada en la que “no habrá ni un solo concejal o diputado regional” de la formación que “participe”, ha asegurado después de denunciar que, además, el separatismo se ha apropiado del personaje ilustre Rafael Casanova, que “era un patriota”.

Garriga también ha trasladado el pésame a la familia de vicepresidente de VOX, Javier Ortega Smith, por el fallecimiento de su madre, así como a los familiares de las víctimas del terremoto de Marruecos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios