www.mil21.es
Ministro de Defensa aleman dice debemos acostumbrarnos a guerra en Europa
Ampliar

Ministro de Defensa aleman dice debemos acostumbrarnos a guerra en Europa

miércoles 01 de noviembre de 2023, 12:49h

Escucha la noticia

A partir del mes pasado, altos funcionarios ucranianos comenzaron a impulsar una narrativa alarmista de que "la Tercera Guerra Mundial ya ha comenzado", como había afirmado el jefe del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Aleksey Danilov, a principios de septiembre. Las palabras fueron pronunciadas después de que quedó claro que el ejército de Ucrania estaba perdiendo, y ahora la revista Time ha confirmado que el ejército no tiene la mano de obra para luchar contra los rusos. Naturalmente, Kiev debe encontrar nuevas formas de atraer un apoyo más directo de las principales potencias europeas.

"Si alguien piensa que la Tercera Guerra Mundial no ha comenzado, entonces es un gran error. Ya ha comenzado. Había estado en marcha en un período híbrido durante algún tiempo y ahora ha entrado en una fase activa", dijo Danilov ante el Foro de Seguridad de Kiev en ese momento (principios de septiembre). Más de un mes después, algunos líderes europeos han comenzado a hacerse eco de la misma advertencia.

Significativamente, esta semana el ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, dijo en una entrevista con los medios de comunicación que los residentes alemanes deben comenzar a acostumbrarse a la idea del espectro de la guerra en Europa. "Tenemos que acostumbrarnos a la idea de que puede haber una amenaza de guerra en Europa", dijo en la entrevista con la cadena nacional. "Alemania debe ser capaz de defenderse. Debemos estar preparados para la guerra".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios