www.mil21.es
Los hutíes respaldados por Irán 'declaran la guerra' a Israel
Ampliar

Los hutíes respaldados por Irán "declaran la guerra" a Israel

miércoles 01 de noviembre de 2023, 12:46h

Escucha la noticia

El lunes, los hutíes, también conocidos como Ansar Allah, la organización terrorista yihadista chií yemení, asumieron la responsabilidad de una serie de ataques contra Israel. Según un portavoz de los hutíes citado por el medio estatal iraní Mehr News, se declaró formalmente la guerra a Israel en apoyo de Hamas, la organización terrorista genocida sunita. Los ataques incluyeron el lanzamiento de un gran número de misiles balísticos y de crucero, así como el uso de aviones no tripulados.

En 2014, los hutíes tomaron el control de la capital de Yemen, Saná, y derrocaron al presidente legítimo Abd-Rabbo Mansour Hadi, lo que desencadenó una guerra civil en curso. Aunque actualmente hay un alto el fuego, al cierre de esta edición. Los hutíes son respaldados por Irán y se les considera una organización terrorista. Su lema es "Allahu akbar, muerte a Estados Unidos, muerte a Israel, maldición a los judíos, victoria del Islam". A pesar de los vínculos directos de Ansar Allah con Irán, el estado patrocinador del terrorismo más prolífico del mundo, y su objetivo declarado de destruir a Estados Unidos, la administración del presidente izquierdista Joe Biden eliminó a los hutíes de la lista oficial del gobierno de Estados Unidos de organizaciones terroristas extranjeras en febrero de 2021 como uno de sus primeros actos en el cargo.

Tras la publicación de un informe en Bloomberg que revelaba los ataques directos de los hutíes a Arabia Saudita, a pesar de la tregua en curso, estos hicieron una declaración formal anunciando su ataque terrorista contra Israel. Según se informa, cuatro soldados sauditas perdieron la vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios