www.mil21.es

El dinero que los políticos tienen en el banco del Vaticano

domingo 22 de octubre de 2023, 11:14h

Escucha la noticia

En un video de Vimeo se revelan datos sorprendentes sobre las cuentas bancarias de varios políticos en el banco del Vaticano. Se menciona que Rafael Correa (Expresidente de Ecuador) tiene 193 millones de dólares en la cuenta 001 345761, Michelle Bachelet (expresidenta de Chile) 206 millones, mientras que Lula da Silva (President de Brasil) cuenta con 249 millones de dólares en la cuenta 0013 24953.

Estos políticos estarían utilizando la empresa Pasca Limitada para desestabilizar sus respectivos países. Además, se hace mención a la participación de Cristina Fernández de Kirchner (xpresidenta de Argentina), quien habría sido la primera en realizar operaciones de blanqueo de dinero a través de diferentes rutas. El video también menciona que los gobiernos populistas de Chile y otros países comenzaron a realizar estas operaciones bajo la recomendación de unos a otros.

De esta manera, podrían lavar el dinero proveniente de obras públicas y otros ingresos fraudulentos. Los políticos implicados, como Evo Morales, Cristina Fernández de Kirchner, Michelle Bachelet y Lula da Silva, no podrían justificar sus millonarios ingresos. Por ejemplo, se menciona el caso de Evo Morales en Bolivia, cuyo sueldo como presidente no justificaría los ingresos en dólares que declara.

Además, se revela una supuesta relación entre las fundaciones en Panamá, controladas por Lázaro Báez, y el Vaticano. Estas fundaciones podrían tener socios que desconocen su participación en ellas, aprovechando la ley de fundaciones. Se menciona que se utilizaron cofres diplomáticos con el logo de la Cruz Roja Internacional para enviar dinero al Vaticano.

Aunque la Cruz Roja Internacional negó su participación en estos hechos, se encontraron pruebas de que los cofres utilizados pertenecían a dicha organización. El video también insinúa una relación entre los políticos mencionados y el Papa Francisco. Se menciona que el Papa visitó a Fidel Castro en Cuba y ha apoyado a Nicolás Maduro en Venezuela.

También se habla de posibles tensiones entre la iglesia y el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, pero se menciona una negociación en la que la deuda de 700 millones de euros que tenía el Vaticano con Argentina fue saldada. Se afirma que esta negociación dio origen a la "Operación Alba", en la cual se habría ideado un plan para movilizar y lavar el dinero proveniente de la corrupción.

En el video, se cuestiona la postura del Papa Francisco, a quien se le atribuye una mentalidad comunista y socialista. Se menciona que dentro del Vaticano se le llama "el comunista", y se critica su apoyo al socialismo en diferentes partes del mundo. Además, se plantea la idea de que el Papa Francisco se preocupa más por el movimiento político que por los problemas reales de los pobres.

Se hace referencia a una cita de un cardenal quien afirmó que "los papas pasan y nosotros quedamos". Este video ha generado revuelo y polémica debido a las fuertes acusaciones y revelaciones que realiza. Aunque no se ha comprobado la veracidad de los datos presentados, ha dejado al descubierto la existencia de cuentas millonarias de políticos en el banco del Vaticano y ha levantado interrogantes sobre la relación del Papa Francisco con estos políticos corruptos. Será necesario esperar más información y pruebas para poder confirmar o desmentir estas controvertidas declaraciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios