www.mil21.es
Elon Musk castiga a The New York Times por publicar noticias falsas
Ampliar

Elon Musk castiga a The New York Times por publicar noticias falsas

sábado 21 de octubre de 2023, 21:14h

Escucha la noticia

Después de que los usuarios notaran que a la cuenta del periódico en X se le había quitado la insignia de verificación dorada, un cambio inesperado y no explicado por Musk, la guerra en curso de Elon Musk con el New York Times se intensificó de la noche a la mañana.

Las cuentas heredadas del Times y otros medios de comunicación convencionales recibieron la insignia dorada, una designación que separa las cuentas oficiales de docenas o cientos de impostores, tras la adquisición por parte de Musk de la plataforma que antes se conocía como Twitter. Días después de que Musk acusara al periódico de apoyar "llamamientos al genocidio" en torno al conflicto entre Israel y Hamás, se produjo la retirada de la insignia del Times.

"Ahora es el momento de cancelar esa publicación", agregó. El Times, en medio de una disputa reciente sobre la responsabilidad del bombardeo de un hospital en Gaza, decidió inicialmente publicar un titular acusando a Israel y basándose únicamente en fuentes palestinas. Sin embargo, pruebas descubiertas más tarde por Israel y verificadas por las fuerzas de inteligencia estadounidenses revelaron que la explosión fue causada por un cohete fallido de Hamas. Como resultado de esta revelación, el Times tuvo que ajustar su titular en varias ocasiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios