www.mil21.es

Juan Luís Cebrián: Pedro Sánchez tiene reservado un papel en la historia del que se va a arrepentir

domingo 22 de octubre de 2023, 11:54h

Escucha la noticia

En una interesante entrevista llevada a cabo por el periodista Sergio Gregori, del canal Canal Red, el reconocido comunicador Juan Luis Cebrián ha compartido detalles de su vida y ha analizado algunas cuestiones polémicas relacionadas con su figura. Cebrián, quien fue el primer director del periódico El País y una de las personalidades más influyentes en el ámbito de la comunicación en España, ha dejado al descubierto aspectos fascinantes de su carrera y del periodismo en general.

Tuvo algunas reflesiones sobre lo que pensaba de Pedro Sánchez. Fue el único líder político que se presentó en el despacho del Presidente de Telefónica para protestar por los editoriales de El País. "Pedro Sánchez es un enemigo de la democracia liberal, y creo que tiene reservado un papel en la historia del que se va a arrepentir". "Es el político menos fiable de todo el espectro político español. Es el político que más ha mentido y que más se ha desdicho de sus propias convinciones incluso ahora. Por lo tanto es el menos predecible, o el más predecible, sabiendo que te puede engañar en cualquier momento".

Durante la conversación, se abordaron diversos temas de interés, entre ellos la relación de Cebrián con Pablo Iglesias, la guerra de Ucrania, la crisis de la izquierda española, la función del periodismo en la sociedad digital y su experiencia durante la transición española. El ex director de El País también compartió su visión sobre el Club Bilderberg y su etapa como responsable de los servicios informativos de Radio Televisión Española.

En la entrevista, no faltaron también menciones a Jesús Polanco, fundador de El País, y se realizaron preguntas sobre la relación de Cebrián con Felipe González y otros políticos destacados. Además, se destacó la importancia histórica de El País, así como los retos y dilemas del periodismo en un mundo influenciado por intereses y la corrupción.

Cebrián también abordó la entrada de fondos de inversión en los medios de comunicación y la situación actual de PRISA, el grupo al que pertenece El País. No faltaron las menciones a las presiones políticas que a veces enfrentan los medios y la visión de Cebrián sobre la figura de Pedro Sánchez. Otro tema relevante que surgió en la entrevista fue la sucesión en PRISA y la controversia en torno a Ignacio Escolar.

Cebrián manifestó su satisfacción por su actual cargo de presidente honorífico de El País, pero expresó inquietudes sobre la independencia del periódico en un contexto de transformaciones y cambios en los medios de comunicación tradicionales.

En conclusión, la entrevista entre Sergio Gregori y Juan Luis Cebrián brindó a los espectadores la oportunidad de conocer más de cerca a una de las figuras más influyentes en la historia del periodismo en España. La experiencia y perspectiva compartida por Cebrián abren la puerta a reflexiones sobre el papel de los medios en la sociedad actual y los desafíos que enfrentan en un mundo en constante evolución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios