www.mil21.es
Por la paralización de la financiación pública a las asociaciones que justifican los atentados terroristas de Hamás
Ampliar
(Foto: UNRWA)

Por la paralización de la financiación pública a las asociaciones que justifican los atentados terroristas de Hamás

Por José Rodríguez
jueves 12 de octubre de 2023, 13:27h

Escucha la noticia

Ante los atentados terroristas de Hamás contra el pueblo israelí, VOX ha presentado una declaración institucional en aquellos parlamentos autonómicos y ayuntamientos donde la formación tiene representación para condenar el ataque del terrorismo yihadista en territorios israelíes y reclamar que se detenga toda financiación pública a las asociaciones que, bajo el pretexto de ayuda internacional, justifican estos atentados terroristas.

En el escrito, VOX ha exigido la suspensión inmediata de “cualquier pago destinado a la Autoridad Nacional Palestina o, en su caso, a cualquier ONG que opere en Palestina”, así como la realización de una auditoría “urgente” de dichos pagos a efectos de determinar si han sido destinados, o no, a ayuda humanitaria. Porque, explican desde la formación, “ni un solo euro de los españoles puede servir para financiar a quienes no respetan la vida ni la libertad”.

En definitiva, “queremos manifestar nuestra más absoluta repulsa a quienes desde la política occidental justifican los crímenes del terrorismo yihadista contra la población israelí y aplauden el asesinato masivo de civiles, incluidos mujeres, niños y ancianos, y el secuestro de jóvenes mujeres que después son humilladas por la turba”, señala la declaración institucional. Por eso, VOX también ha instado al Gobierno a “rechazar de forma contundente y sin paliativos” las acciones cometidas por los terroristas de Hamás en Israel desde el pasado sábado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios