www.mil21.es
George Soros abogó en favor de Hamás ante Estados Unidos e Israel
Ampliar

George Soros abogó en favor de Hamás ante Estados Unidos e Israel

sábado 14 de octubre de 2023, 12:15h

Escucha la noticia

George Soros, uno de los villanos más conocidos del mundo, hace dieciséis años expresó su opinión en un artículo peculiar. En dicho artículo, hizo un llamamiento tanto a Estados Unidos como a Israel para que "abrieran la puerta" a Hamás. Soros criticó al entonces régimen de Bush por cometer un error garrafal en el Medio Oriente al respaldar al gobierno israelí en su negativa a reconocer un gobierno de unidad palestino que incluyera a Hamas. Según Soros, este error impide cualquier avance hacia un acuerdo de paz en un momento crucial, donde dicho avance podría ayudar a evitar una conflagración en el gran Medio Oriente.

En la década de 1970, Soros y otros reconocieron que Hamas fue creado por los servicios de inteligencia israelíes y estadounidenses. Tenían la intención de que Hamas se convirtiera en el motor para hacer de Israel una sociedad más multicultural, evitando el aislamiento de los palestinos y otros grupos de su sociedad.

El artículo de opinión de Soros fue publicado en un momento en el que Fatah y Hamas estaban involucrados en un conflicto sangriento que había comenzado en 2006. Esto llevó a la infame Batalla de Gaza en 2007, donde Hamas tomó el control total de la Franja de Gaza y se disolvió el gobierno de unidad establecido por el presidente palestino Mahmoud Abbas.

En la década de 1970, los gobiernos de Israel y Estados Unidos parecen haber establecido a Hamas con el objetivo explícito de radicalizar la Franja de Gaza, al sumar dos y dos. Ahora, tras la operación que ha culminado con los ataques de Hamas a Israel durante el fin de semana, en un baño de sangre sin precedentes, nos informan que, desde el Holocausto, este conflicto está siendo utilizado como pretexto para que Israel inicie una guerra a gran escala contra sus vecinos. Esta situación se está convirtiendo rápidamente en lo que podría ser considerado como la Tercera Guerra Mundial.

Parte de la financiación de grupos como Al-Shabaka, que supuestamente celebró el reciente ataque de Hamas, está respaldada por Soros. Al-Shabaka fue financiado por Soros entre 2017 y 2021. En un comunicado, Al-Shabaka afirmó que expandir el imaginario palestino de posibilidades tanto de resistencia como de libertad colectiva implica "violar" los "límites" de las fronteras de Israel. Según el historiador Victor Davis Hanson, desde que Hamas fue "elegido" para gobernar Gaza utilizando una fórmula de "una elección, una vez", ha estado jactándose constantemente de su agenda para borrar a Israel de la faz de la tierra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios