www.mil21.es
Alto funcionario de Biden se niega a confirmar la implicación de Irán en ataques a Israel
Ampliar

Alto funcionario de Biden se niega a confirmar la implicación de Irán en ataques a Israel

martes 10 de octubre de 2023, 13:48h

Escucha la noticia

"No puedo confirmar los informes de que Irán ayudó a los terroristas de Hamas a planear los horribles ataques contra personas inocentes en Israel", afirmó un alto funcionario de la administración del presidente demócrata Joe Biden. El lunes, Jonathan Finer, asesor adjunto de Seguridad Nacional, fue solicitado para confirmar un informe del Wall Street Journal que señalaba la implicación directa de Irán en la ayuda a Hamas para planear el ataque.

Finer, sin embargo, se negó a dar una respuesta directa, diciendo: "Estamos investigándolo, pero en este momento no tenemos la capacidad de corroborarlo".

Un funcionario de Hamas confirmó que la organización terrorista recibió apoyo del régimen islámico de Irán para el ataque, según un informe del Wall Street Journal. Varios funcionarios confirmaron y dieron más detalles sobre este informe. El WSJ informó que oficiales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán han estado colaborando con Hamas y otros grupos terroristas islámicos en la planificación de los ataques. Estos ataques incluyeron el lanzamiento de miles de cohetes y la invasión de Israel por tierra, mar y aire.

Según testimonios, se han cometido terribles actos contra cientos de civiles inocentes, incluyendo asesinatos, violaciones, masacres y secuestros. "Durante varias reuniones en Beirut, oficiales de la Guardia Revolucionaria Islámica y representantes de cuatro grupos militantes respaldados por Irán, entre ellos Hamas en Gaza y Hezbolá en el Líbano, refinaron los detalles de la operación", afirmaron.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios