www.mil21.es
Hamás utiliza los hospitales de Gaza para ocultar sus armas
Ampliar

Hamás utiliza los hospitales de Gaza para ocultar sus armas

domingo 05 de noviembre de 2023, 21:16h

Escucha la noticia

En una sesión informativa a los medios de comunicación internacionales el domingo, el contralmirante Daniel Hagari, portavoz de las FDI, reveló nueva información de inteligencia que demuestra cómo Hamás utiliza las instalaciones médicas en la Franja de Gaza para llevar a cabo actividades terroristas. Hagari enfatizó que el uso de civiles como escudos humanos es una táctica deliberada y forma parte fundamental de la estrategia de Hamás.

Hagari dijo que los terroristas de Hamás abrieron fuego contra las fuerzas israelíes desde el interior del hospital. Además, presentó un video que documenta la infraestructura subterránea de Hamás debajo del Hospital Sheikh Hamad de Qatar. Hagari también mencionó que los terroristas dispararon contra nuestros soldados desde el hospital, lo cual es aún más preocupante después de haber expuesto un túnel debajo del mismo.

"La información de inteligencia sobre una red de túneles debajo del Hospital Indonesio de Gaza es poseída por las FDI", afirmó, añadiendo que también cuentan con imágenes aéreas que revelan la cercanía de lanzacohetes a las instalaciones. Hagari explicó que "de manera sistemática, Hamas construyó" la instalación para "ocultar su infraestructura terrorista clandestina".

En primer lugar, se presentaron grabaciones de llamadas telefónicas interceptadas entre funcionarios de Hamás en las que se discutía la apropiación de las reservas de combustible destinadas al Hospital de Indonesia. En estas grabaciones, se puede escuchar a un funcionario con vínculos con Hamas detallando el uso de las reservas de combustible del hospital por parte del grupo terrorista. Además, en la grabación se puede escuchar a otro funcionario lamentando las afirmaciones de Hamas sobre la escasez de combustible en Gaza, a pesar de que el grupo terrorista acumula importantes reservas de diésel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios