www.mil21.es
Autoridad de salud transgénero trabajó anteriormente con un grupo de presión pro-pedofilia
Ampliar

Autoridad de salud transgénero trabajó anteriormente con un grupo de presión pro-pedofilia

viernes 08 de septiembre de 2023, 21:57h

Escucha la noticia

Thore Langfeldt, un destacado psicólogo noruego con vínculos con la Asociación Mundial de Profesionales para la Salud Transgénero (WPATH), ha estado previamente vinculado a grupos multinacionales pro-pedófilos que abogaron por disminuir la edad de consentimiento. En el año 2009, Langfeldt fue colaborador en la planificación de una conferencia organizada por WPATH en Oslo, la cual se centró principalmente en el tema de la identidad de género y su relación con los niños.

Durante los años 1970 y 80, Langfeldt se dedicó a escribir extensamente sobre la "sexualidad infantil" y transmitió de manera positiva estudios de casos de relaciones pedófilas, según revela Reduxx. Su objetivo era retratar el contacto sexual entre adultos y niños como algo normal y no patológico. Trabajó en repetidas ocasiones con académicos pro-pedofilia que compartían su opinión de que los niños son sexuales desde una edad temprana, y afirmaron que estigmatizar la sexualidad infantil podría ser perjudicial para su desarrollo, según afirma el psicólogo e investigador sexual.

Vinculado a grupos multinacionales pro-pedófilos que abogaron por disminuir la edad de consentimiento

Asistió a un simposio en Swansea, Gales en 1977, que trataba sobre la pedofilia. El evento, titulado The International Conference on Love and Attraction, fue organizado por la Sociedad Británica de Psicología y se llevó a cabo del 5 al 9 de septiembre de ese año.

Al simposio Love and Attraction asistieron destacados académicos de las Américas y varios países europeos. Entre los asistentes se encontraban varios hombres que estaban involucrados en el activismo pro-pedofilia en los Estados Unidos, Inglaterra y los Países Bajos. Uno de estos académicos fue Tom O'Carroll, fundador del notorio Intercambio de Información sobre Pedófilos (PIE) de Inglaterra, que funcionó públicamente durante una década antes de ser desacreditado y disuelto.

En 1979, se publicó un libro que recopilaba escritos de oradores que habían presentado en la conferencia de sexualidad de Swansea, dos años después. "Love and Attraction" es una colección de ponencias presentadas en la Conferencia Internacional sobre Amor y Atracción... Las piezas se dedican a temas como terapia sexual, erótica, excitación, sexualidad infantil y pedofilia. Según la descripción del libro, esta obra será útil para psicólogos, sociólogos, psiquiatras, consejeros y otros profesionales académicos y clínicos. La contribución de Langfeldt examinó "la importancia" de la sexualidad infantil en su artículo titulado "Procesos en el desarrollo sexual".

"En la educación, las películas y la literatura, así como en la pornografía, se puede observar un reciente énfasis en la sexualidad infantil", señala Langfeldt. Detalladamente, el artículo aborda la investigación sexual realizada en niños, quienes se les atribuye "un alto grado de excitación sexual espontánea". La conclusión afirmativa es que, "Si queremos respetar los sentimientos y emociones de los niños, no podemos considerar las interacciones sexuales que involucran a niños como un crimen".

Las piezas se dedican a temas como terapia sexual, erótica, excitación, sexualidad infantil y pedofilia

Citando el artículo de Langfeldt en su publicación de 1980, "Pedofilia: El caso radical", el líder del PIE, O'Carroll, mencionó que aboga por la normalización de las relaciones sexuales entre adultos y niños. Sin embargo, debido a la reacción violenta provocada por un grupo de madres furiosas, se le prohibió hablar en la conferencia. Es importante destacar que en el momento de asistir a la conferencia, Langfeldt ya había estado colaborando con el Grupo de Trabajo de Pedófilos (Pedofil Arbeidsgruppe - NAFP), una organización noruega pro-pedófila.

En la Universidad de Oslo en 1975 se fundó NAFP, un grupo que tenía un apartado de correos registrado y donde Langfeldt se especializaba en psicología. En colaboración con Langfeldt, el misterioso presidente de NAFP, conocido solo como "Profesor E", escribió al Ministerio de Justicia en 1975 para solicitar una modificación del código penal. Esta modificación buscaba reducir la edad legal de consentimiento de 16 a 14 años y argumentaba que las sentencias para delincuentes sexuales deberían basarse en el grado de violencia abusiva en lugar de en las diferencias de edad.

Langfeldt fue uno de los presentadores en la primera conferencia importante de la NAFP en 1978. No está claro si Langfeldt y O'Carroll interactuaron en la conferencia Swansea Love and Atrat. Sin embargo, dos años después, el fundador de PIE sería invitado a hablar en un evento de panel mucho más pequeño en Oslo. La NAFP invitó a O'Carroll a presentar en la conferencia Amnistía para el Amor y el Afecto en el Hotel Viking en junio de 1979.

Durante este período, se continuó retratando positivamente la pedofilia por parte de Langfeldt. En octubre de 1978, un artículo de Langfeldt fue publicado por la revista Kontakt, en el cual se defendían las relaciones sexuales entre adultos y niños y se presentaban estudios de casos de pedófilos autodenominados como evidencia de que estos incidentes estaban "a menudo llenos de amor y afecto mutuos". Según lo escrito por Langfeldt: "No es inusual que los niños experimenten relaciones eróticas con adultos ... Desde el momento en que los niños tienen entre 2 y 3 años, comienzan a ser sexualmente activos".

"Los pedófilos no son personas aterradoras y peligrosas que atraen a los niños a rincones oscuros y luego los obligan a tocar sus genitales, como muchas personas creen. Los pedófilos son similares a los homosexuales y los heterosexuales", continuó. Langfeldt, en su papel como psicólogo, terapeuta de delincuentes sexuales y académico reconocido, ha defendido a hombres acusados de deseos y actos pedófilos en al menos dos ocasiones. Durante un juicio ampliamente publicitado que involucró a un hombre acusado en más de 60 casos de abuso sexual de niños pequeños, Langfeldt fue llamado como testigo experto en su defensa para testificar.

En 2008, después de una investigación a largo plazo sobre sus abusos, Erik Andersen fue arrestado por la policía. Durante casi tres décadas, se estima que aproximadamente 160 niños entre las edades de 6 y 12 años fueron víctimas de abuso sexual en toda Noruega. Los cargos contra Andersen incluyeron desde violación hasta intento de abuso sexual, sumando un total de 68 agresiones. En los medios noruegos, Andersen era conocido como The Pocket Man debido a su tendencia a invitar a niños desprevenidos a buscar una llave en su bolsillo, mientras les incitaba a tocar sus genitales.

Langfeldt, en su papel de terapeuta, solicitó clemencia y defendió a Andersen, expresando su creencia de que el delincuente en serie se recuperaría por completo. Sin embargo, esta no era la primera ocasión en la que Langfeldt defendía a un pedófilo.

En Noruega, en el año 2018, se produjo un gran escándalo cuando la Comisión de Expertos para la Infancia (ECC), una figura prominente en los servicios de protección infantil del país, recibió una sentencia de menos de dos años por poseer más de 200,000 piezas de material de abuso sexual infantil. Además, se descubrió que el psiquiatra infantil Jo Erik Brøyn había acumulado más de 4.000 horas de video que mostraban a niños siendo sometidos a brutales abusos sexuales.

"En relación a Jo Erik Brøyn, se le acusa de cometer abuso sexual contra niños, así como de participar en actos sexuales entre niños y de niños realizando actos sexuales sobre sí mismos. Además, debido a su posición influyente dentro del ECC, Brøyn formó parte de la evaluación de informes que resultaron en la separación de niños de sus familias. Estos niños fueron colocados en cuidados de "emergencia", aunque críticos argumentan que las razones detrás de esta separación eran dudosas. Posteriormente, fueron reubicados en hogares de acogida cuyas ubicaciones se mantuvieron en secreto para sus padres."

Brøyn, quien fue médico principal en la Universidad de Oslo de 2005 a 2012 y consultó a niños vulnerables con "enfermedades mentales graves", antes de asumir su papel en la Comisión de Expertos para la Infancia, recibió el respaldo de Langfeldt durante su juicio. Durante la filmación de un breve documental sobre el caso, la BBC se acercó a Langfeldt para obtener comentarios. El reportero Tim Whewell destaca que Langfeldt advirtió contra el pánico moral.

"Langfeldt afirmó que existen numerosos datos que indican que solo una minoría de las personas que descargan fotos de niños están realmente perjudicando a los menores. No se puede hacer una generalización", declaró. "En ocasiones, es preferible dejar descansar al perro dormido". Tras su campaña a favor de actitudes más permisivas hacia la pedofilia, Langfeldt comenzó a mostrar interés en el tema de la "identidad de género".

La Asociación Noruega de Sexología Clínica (NFKS - Norsk forening for klinisk sexologi) fue cofundada en 1982 por Langfeldt y Elsa Almås, la esposa de Esben 'Esther Pirelli' Benestad, la activista trans más prominente del país. En el sitio web de la organización, Benestad se presentaba como un clínico de género de WPATH hasta hace poco, cuando su licencia médica fue suspendida por la Autoridad de Salud de Noruega (NHA). Esta suspensión se debió a preocupaciones sobre su prescripción privada de medicamentos y hormonas bloqueadoras de la pubertad a menores.

Un sexólogo germano-estadounidense llamado Harry Benjamin, quien originalmente dio nombre a WPATH, ha sido presidente del Centro de Recursos Harry Benjamin Europa (HBRS). Según el sitio web del HBRS, este fue fundado en el año 2000 debido al cierre inminente de la única clínica de "identidad de género" en Noruega, ubicada en Rikshospitalet.

En el sitio web de HBRS se puede leer: "Cuando las personas que pertenecen a una minoría estigmatizada y discriminada se levantan, se hacen visibles y emprenden la lucha por la liberación del grupo al que pertenecen, logramos que Rikshospitalet y el gobierno cambien después de una lucha política activa".

En Oslo, en 2009, se llevó a cabo una conferencia WPATH organizada por Langfeldt y otras figuras destacadas involucradas en el HBRS. Durante esta conferencia, el 18 de junio de ese año, Langfeldt presentó un tema titulado "El niño en el discurso de la transexualidad". Según el resumen, la conferencia de Langfeldt cuestionó el poder del discurso médico para formar al niño en un diagnóstico médico adecuado utilizando casos de los movimientos de travestis y pornografía.

Académicos involucrados en un foro pedófilo de fetichismo de castración infantil, conocido como el Archivo de Eunucos, también asistieron a la conferencia de Oslo. Este archivo alberga historias enviadas por participantes anónimos que sexualizan la extirpación genital o la mutilación de menores. Según Reduxx, aproximadamente más de un tercio de las cerca de 10,000 historias pornográficas en el sitio involucraron a menores. Las historias más populares en el Archivo de Eunucos representan la castración forzada de niños.

"Invitados personalmente" por los líderes de WPATH, los académicos que habían estado obteniendo las opiniones de miembros anónimos del sitio durante más de una década participaron en conferencias organizadas por el grupo de defensa transgénero. Los protocolos publicados por WPATH, que recomiendan la "transición" médica de los niños a través del uso de medicamentos que detienen la pubertad, se han implementado internacionalmente. Además, el año pasado, la autoridad de salud transgénero eliminó todas las restricciones objetivas de edad en la práctica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios