www.mil21.es
Michigan castigará a la dueña de un salón de belleza que solo atiende a hombres y mujeres
Ampliar

Michigan castigará a la dueña de un salón de belleza que solo atiende a hombres y mujeres

lunes 20 de noviembre de 2023, 20:39h

Escucha la noticia

Después de que dijera que no atendería a personas que se identificaran como otra cosa que no fuera un hombre o una mujer, las autoridades de Michigan acusaron a la dueña de un salón de belleza de discriminación. El Departamento de Derechos Civiles de Michigan acusó a Christine Geiger y a su salón, Studio 8 Hair Lab, de discriminación el 15 de noviembre, después de investigar las quejas presentadas por los comentarios de Geiger.

"Con base en una investigación exhaustiva, se ha determinado que Studio 8 y su propietaria, Christine Geiger, han violado repetidamente la Ley de Derechos Civiles Elliott-Larsen", informó John Johnson Jr., director ejecutivo del departamento, durante una sesión informativa con periodistas. La Ley de Derechos Civiles Elliott-Larsen, implementada en 1977, prohíbe la discriminación basada en ciertas características, incluyendo la religión. En el año 2023, la legislatura estatal y la gobernadora demócrata Gretchen Whitmer ampliaron dicha ley para abarcar también la identidad de género, siguiendo una interpretación establecida por la Corte Suprema de Michigan en 2022.

En julio, en su publicación de Facebook, Geiger expresó: "Si alguien se identifica como algo distinto a un hombre o una mujer, les sugiero que busquen los servicios de un peluquero de mascotas local. No serán bienvenidos en este salón, punto". Además, mencionó que los empleados de los salones de belleza podrían utilizar el término "hey you" si alguien solicita un pronombre específico. En otra publicación, Geiger afirmó que las personas lesbianas, gays y bisexuales son bienvenidas, pero no lo son las personas transgénero.

"Dado que no estoy dispuesta a jugar el juego de los pronombres o atender solicitudes fuera de lo que percibo como normal, admito que esta postura se tomó para asegurar que los clientes tengan la mejor experiencia. Probablemente esta no sea la mejor opción para ese tipo de cliente", dijo. En otra publicación posterior, Geiger afirmó que solo existen dos géneros y declaró que "cualquier otra cosa es un problema de salud mental".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios