www.mil21.es
El Foro Económico Mundial quieren aprovechar la crisis del agua para formar un gobierno mundial
Ampliar

El Foro Económico Mundial quieren aprovechar la crisis del agua para formar un gobierno mundial

jueves 26 de octubre de 2023, 11:17h

Escucha la noticia

El Foro Económico Mundial, después de varios intentos fallidos de establecer un gobierno mundial, ha decidido apostar por la inminente crisis del agua como el factor clave para finalmente lograr sus objetivos. Recientemente, se ha vuelto viral un clip de la reunión del grupo en Davos el año pasado, donde la profesora Mariana Mazzucato, una "colaboradora de la agenda" del Foro Económico Mundial, explica claramente esta estrategia. En el clip, expresa su decepción por la falta de éxito que han tenido hasta ahora el cambio climático y las vacunas contra el COVID-19 para promover su causa. Sin embargo, afirma que una crisis del agua podría tener éxito donde esos enfoques han fracasado.

Destacar el agua como un bien común global y comprender su importancia desde la perspectiva del interés propio y de los bienes comunes globales es fundamental, según expresó durante una reunión del Foro Económico Mundial sobre la "economía del agua". En sus palabras: "¿Hemos logrado vacunar a todos en el mundo? No. Por lo tanto, es crucial trabajar juntos y considerar el agua desde esta doble perspectiva, ya que no hemos logrado resolver problemas similares. Además, el agua es algo que la gente entiende".

Durante el debate, se propuso una iniciativa de dos años cuyo objetivo es transformar la economía del agua, con la esperanza de remodelar la forma en que se gestiona este recurso durante el resto del siglo. Además, se dio a entender que el público no posee suficiente inteligencia para comprender el cambio climático, aunque los niños pueden participar activamente en el tema del agua. Según las palabras del orador: "El cambio climático puede resultar un concepto abstracto. Algunas personas lo comprenden a la perfección, otras tienen un entendimiento limitado y algunas simplemente no lo entienden".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios