www.mil21.es
La red social de Meta ha perdido el 80 por ciento de los usuarios activos
Ampliar

La red social de Meta ha perdido el 80 por ciento de los usuarios activos

jueves 31 de agosto de 2023, 16:02h

Escucha la noticia

Threads, la red social basada en texto de Meta, ha experimentado una caída masiva en el compromiso de los usuarios desde su lanzamiento. A pesar de reportar más de 30 millones de inscripciones en 24 horas, los usuarios activos diarios han disminuido en un 80% en solo un mes. Incluso celebridades como Tom Brady y Jennifer Lopez han abandonado la plataforma. Aunque se espera que la adición de nuevas funciones mejore la retención de usuarios, hasta ahora ha habido quejas sobre problemas técnicos y censura.

Luchando masivamente está "Threads" de Meta, una red social basada en texto que se fundó como un competidor de Twitter "cuerdamente", ya que el compromiso se ha derrumbado a los dos meses de su lanzamiento. Después de que Threads reportó más de 30 millones de inscripciones dentro de las 24 horas posteriores a su debut el 5 de julio, el CEO de Mega, Mark Zuckerberg, presentó la aplicación como un éxito masivo. Meta ha descrito la plataforma como "un espacio nuevo y separado para actualizaciones en tiempo real y conversaciones públicas".

El éxito particular de Threads ha sido encontrado entre activistas, expertos y otros izquierdistas descontentos que desaprueban la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, quien ha rebautizado la plataforma como "X". Sin embargo, el compromiso ha experimentado un drástico descenso según el análisis realizado por SimilarWeb. La compañía de análisis digital llevó a cabo un estudio de los usuarios de Android y descubrió que los usuarios activos diarios alcanzaron su punto máximo a principios de julio con 49.3 millones, pero en tan solo un mes se redujeron a 10.3 millones, lo que representa una caída del casi 80 por ciento.

Según los números de julio analizados por Apptopia, las tendencias medidas por los datos para iOS y Google Play fueron similares. Además de la disminución del tráfico general, se observa que varios de los registros de renombre de la plataforma han abandonado aparentemente la red social. Desde la semana de lanzamiento, celebridades como Tom Brady y Jennifer Lopez, a quienes se les dio acceso temprano a la plataforma, no han publicado.

En el último mes, Mr. Beast, un famoso YouTuber y el primer usuario de Threads en alcanzar más de un millón de seguidores, también ha experimentado una disminución en popularidad. A pesar de que Threads recientemente abordó una de las principales preocupaciones de sus usuarios al agregar una función web, la plataforma no ha cumplido con las expectativas del reinicio anunciado por Zuckerberg en una reunión interna el mes pasado.

"La disminución del crecimiento de la plataforma fue descrita como "normal" por el CEO de Facebook, quien predijo una mejora en la retención de usuarios una vez que se agreguen más funciones. Hasta ahora, ha habido quejas de los usuarios sobre líneas de tiempo torpes que no muestran el contenido de los usuarios seguidos, censura y varios problemas adicionales."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios