www.mil21.es
La inteligencia británica impulsando una nueva guerra en Kosovo
Ampliar

La inteligencia británica impulsando una nueva guerra en Kosovo

viernes 04 de agosto de 2023, 21:51h

Escucha la noticia

Alicia Kearns, a British parliamentarian, has been accused of inciting ethnic tensions in Kosovo and having links to illegal regime change activities. The EU and the US have recently imposed sanctions on Kosovo, which were previously unthinkable. Kearns, who has a background in psychological warfare and intelligence, has been vocal in her condemnation of the sanctions. There are concerns that her actions could ignite further conflict in the region. She has also been involved in covert operations during the Syrian crisis.

Alicia Kearns ha sido la persona más agresiva en el parlamento británico al incitar tensiones étnicas en Kosovo. Si examinamos su historial de cerca, encontraremos vínculos con actividades de cambio de régimen que podrían ser ilegales. Es notable cómo, después de más de dos décadas de ignorar la eliminación lenta de los serbios en Kosovo, la UE y los Estados Unidos finalmente han decidido tomar medidas para detener a su aliado, emitiendo frecuentes condenas e imponiendo sanciones en Pristina.

Las sanciones contra Kosovo habrían sido impensables a principios de 2023

Las sanciones contra Kosovo habrían sido impensables a principios de 2023, aunque son triviales en comparación con las medidas punitivas aplicadas a los estados donde Occidente busca un cambio de régimen. Tanto Bruselas como Washington han dejado claro al primer ministro Albin Kurti que si alivia las tensiones con la población serbia del país aspirante y los reintegra en el redil político, las sanciones se revertirán.

Kurti, sin embargo, sigue siendo desafiante. Se podría argumentar que su intransigencia puede ser atribuida al estímulo silencioso de la inteligencia británica. Dentro del parlamento británico, Alicia Kearns, la jefa de la Cámara de los Comunes y aliada cercana de varios funcionarios kosovares, ha sido el legislador más franco en su condena de las sanciones contra Kosovo.

Las "fuerzas de paz" británicas sientan las bases para la guerra

Kearns, un veterano especialista en guerra psicológica y agente de inteligencia británico, ha sido revelado por La Grayzone. Su currículum profesional deliberadamente oculto sugiere fuertemente que ha sido oficial del MI6 y ha utilizado artes oscuras en numerosos teatros de conflictos occidentales.

¿Sería posible que las intervenciones públicas recientes sobre la crisis de Kosovo sean la chispa que finalmente encienda el segundo frente de la guerra de poder de Ucrania en la antigua Yugoslavia?

Contrarrestar las supuestas amenazas de Serbia

En el Parlamento, Kearns pronunció un Discurso extraordinariamente beligerante el 4 de julio. Presentó una imagen de la Serbia moderna como el epicentro de una amplia red que abarca los Balcanes y más allá, caracterizada por la intromisión electoral, el crimen organizado, la desinformación, el terrorismo y la desestabilización. Al finalizar sus comentarios, instó a Londres a tomar medidas decisivas.

"En esta Cámara y [en el Ministerio de Asuntos Exteriores] reside el poder de disuasión que el gobierno debe reconocer. Podemos hacer esto", propuso Kearns, antes de proponer tropas de mantenimiento de la paz en toda la región a Londres, con el fin de contrarrestar las supuestas amenazas de Serbia. Además, añadió:

Dentro del quint y el ámbito internacional, el Reino Unido tiene una voz independiente para expresar su negativa hacia la UE y los Estados Unidos. Podemos comunicarles que no seguirán manteniendo el enfoque actual, ya que lo único que están logrando es darle poder a los autócratas y perjudicar a nuestros aliados demócratas de manera contundente.

"La afirmación central de su diatriba fue que, ayudadas por un flujo constante de armas y fondos de Belgrado, las células terroristas controladas por el gobierno serbio estaban trabajando para desestabilizar Kosovo. Kearns afirmó que el gobierno británico y la misión de paz de la Fuerza de Kosovo (KFOR) de la OTAN eran "muy conscientes" de la actividad ilícita serbia, pero hasta ahora no habían tomado medidas."

"Ella declaró que durante un tiempo prolongado, no se ha denunciado a las milicias serbias armadas que operan en el norte de Kosovo. Existe un contrabando de armas desde Serbia hacia las iglesias ortodoxas en ambulancias a través de la frontera. Cuando nuestras tropas se percatan de esto y solicitan permiso para intervenir, los trámites para obtener los permisos son excesivamente lentos. Para cuando finalmente se obtenga el permiso... una ambulancia ya habrá aparecido en la iglesia y habrá retirado todas las armas nuevamente".

El historial de Alicia Kearns de trabajo de espionaje en Siria es "probablemente ilegal"

La protesta generalizada en Serbia fue desencadenada por la acusación, que ningún funcionario occidental había presentado públicamente antes. Además, la KFOR emitió una rara desautorización pública. La misión declaró firmemente que no había ninguna prueba de que se introdujeran armas de contrabando en Kosovo desde Serbia, apenas 24 horas después de que Kearns hiciera sus explosivas afirmaciones en el parlamento.

En 2022, ocurrió un incidente al que se refirió un portavoz. Las tropas británicas estacionadas en el norte de Kosovo informaron al cuartel general de la KFOR sobre una "presencia ilegal de armas". Después de realizar una investigación adicional para encontrar confirmación de eso, no ha surgido evidencia de lo que se informó.

Las tropas británicas estacionadas en el norte de Kosovo informaron al cuartel general de la KFOR sobre una "presencia ilegal de armas"

Es poco probable que las revelaciones como estas obstaculicen la cruzada de Kearns por la intervención británica contra Serbia. Nombrado por Politico como uno de los 40 principales parlamentarios "más efectivos para asegurar el cambio de políticas y establecer la agenda en Westminster", ella estaba detonando su narrativa el mismo día que la KFOR.

Kearns ha ejercido una influencia siniestra y significativa en otros teatros de guerra encubierta, como veremos, a través de operaciones que aún no se han publicitado.

Durante la crisis siria de diez años, se realizaron diversas campañas encubiertas y elaboradas por parte de la inteligencia británica, con un costo anual de millones. El propósito era desestabilizar al gobierno de Bashar Assad, persuadir tanto a los sirios como a los organismos internacionales y al público occidental de que existía una alternativa "moderada" en los grupos militantes respaldados por el MI6 y la CIA que estaban saqueando el país, y saturar los medios de comunicación a nivel mundial con propaganda favorable a la oposición.

Bajo los auspicios de la Célula de Comunicaciones Counter Daesh de Whitehall, Kearns supervisó y dirigió el trabajo realizado por una constelación de contratistas oscuros. Los documentos filtrados revisados por The Grayzone revelan que estos esfuerzos fueron entregados entre 2014 y 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios