www.mil21.es

Rachel Maddow promueve dejar morir a africanos con SIDA como castigo por la ley "anti-gay" de Uganda

viernes 04 de agosto de 2023, 21:44h

Escucha la noticia

La ley "Kill the gays" en Uganda pone a prueba a la administración de Biden, ya que podría costarle al país cientos de millones de dólares en ayuda crucial de Estados Unidos. La ley incluye la pena de muerte por homosexualidad, lo cual va en contra de los estándares de derechos humanos estadounidenses. La administración de Biden ha manifestado su repugnancia y ha amenazado con reevaluar la relación con Uganda. Esto genera preocupación entre los defensores de los derechos humanos en África.

Ley "Kill the gays" en Uganda pone a prueba a la administración de Biden con grandes cantidades de dinero en juego. En un video de YouTube titulado "Kill the gays" law in Uganda tests Biden admin with huge amounts of aid money at stake, Rachel Maddow informa sobre una ley ugandesa que incluye la pena de muerte por homosexualidad, lo cual va en contra de los estándares de derechos humanos estadounidenses y podría costarle a Uganda cientos de millones de dólares en ayuda crucial de Estados Unidos si la administración de Biden decide respaldar su indignación expresada con acciones firmes.

Ley ugandesa que incluye la pena de muerte por homosexualidad, lo cual va en contra de los estándares de derechos humanos

El video comienza mencionando que a principios de este año, en Uganda se aprobó una ley que busca la pena de muerte para la homosexualidad, específicamente para lo que se denomina como "homosexualidad agravada". Ante esto, la Administración Biden manifestó su repugnancia y se pronunció enérgicamente en contra de esta ley.

El gobierno estadounidense dijo que reevaluaría la forma en que Estados Unidos se relaciona con Uganda debido a esta situación. Se menciona el programa llamado PEPFAR (Plan de Emergencia del Presidente de Estados Unidos para el Alivio del SIDA), el cual es un programa de gran renombre y respeto a nivel internacional que busca combatir el VIH/SIDA y salvar vidas en diferentes países africanos.

Plan de Emergencia del Presidente de Estados Unidos para el Alivio del SIDA

Este programa ha sido una de las iniciativas más positivas y exitosas que Estados Unidos ha llevado a cabo en África. Sin embargo, en mayo, debido a la nueva ley ugandesa que incluye la pena de muerte por ser gay, la administración de Biden anunció que evaluaría la financiación de dicho programa. Hasta el momento, no se han realizado cambios en la postura de la Casa Blanca.

Un funcionario de alto rango de la administración indicó que, por ahora, el programa continuará como está, pero que se harán evaluaciones continuas sobre la capacidad de entregar fondos a través de PEPFAR y cómo hacerlo. Es importante mencionar que este programa destina cientos de millones de dólares cada año y, si no se realizan cambios, esos fondos llegarán específicamente a funcionarios que han liderado y defendido esta nueva ley que promueve la exterminación de personas homosexuales en África.

Esto genera preocupación entre quienes apoyan PEPFAR y aquellos que han sido defensores de los derechos humanos en África. Es relevante destacar que esta situación también se presenta en un momento en el que otros países africanos, como Kenya, Ghana, Tanzania, entre otros, están considerando adoptar leyes similares que también buscan discriminar y perseguir a la comunidad LGBTQ+.

Un dato interesante que se menciona en el video es que Uganda ya había intentado anteriormente aplicar una legislación similar en 2014, pero en aquel entonces se encontró con una fuerte resistencia tanto dentro como fuera del país, especialmente por parte de la administración Obama. Bajo presión, Uganda retrocedió. Sin embargo, esta vez creen que la administración de Biden permitirá que la implementen y que mantendrán todas las asistencias que han recibido de Estados Unidos sin cambios ni condiciones. Ante esta situación, cabe preguntarse cuáles serán las consecuencias, si es que las hay, y si la administración de Biden cumplirá su palabra de reevaluar la relación con Uganda. Esta situación desconcertante merece ser seguida de cerca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios