www.mil21.es

El personal de RFK Jr bloquea el diálogo entre Israel y Palestina

viernes 04 de agosto de 2023, 21:55h

Escucha la noticia

La campaña del candidato presidencial demócrata Robert F. Kennedy Jr. rechazó participar en un debate público sobre Israel-Palestina con el editor de The Grayzone, Max Blumenthal. La directora de comunicaciones de la campaña afirmó que Kennedy solo debatiría con el presidente de los Estados Unidos y no con nadie más. Aunque Kennedy ha expresado interés en debatir en otros temas, ahora se niega a abordar su "apoyo incondicional" a Israel y la conducta de su ejército en los Territorios Palestinos Ocupados.

Después de que el comediante y podcaster Jimmy Dore propusiera que el candidato presidencial demócrata Robert F. Kennedy Jr. se involucrara en un diálogo público sobre Israel-Palestina con el editor en jefe de The Grayzone, Max Blumenthal, la campaña de Kennedy rechazó la discusión al día siguiente.

"Durante una llamada telefónica del 1 de agosto, Stephanie Spear, directora de comunicaciones de la campaña de RFK Jr., afirmó al corresponsal de Grayzone Liam Cosgrove: 'Max Blumenthal no está siendo debatido por Kennedy... No se va a debatir con nadie. Su objetivo es postularse para presidente'. Hizo hincapié en que 'no estás escuchando'. 'No lo vamos a hacer, ¿entiendes?'"

Spear contactó directamente a Blumenthal horas después de su llamada con Cosgrove. Le explicó que Kennedy no aceptaría ninguna discusión pública con el editor de The Grayzone hasta la primavera de 2024, una vez que terminen las primeras cinco primarias. Como un aparente consuelo, le ofreció a Blumenthal una conversación telefónica extraoficial con el candidato.

Hasta que terminen las primeras cinco primarias presidenciales, Spear declaró repetidamente que el candidato no debatiría con nadie excepto con el presidente de los Estados Unidos. Aunque Blumenthal nunca insistió en un debate formal, sino más bien en una entrevista en vivo como las que Kennedy ha concedido a figuras populares de los medios como Dore, Glenn Greenwald y Briahna Joy Gray.

"Estamos alcanzando diferentes datos demográficos, y también estamos abordando los diferentes temas", destacó Spear. "Así que, ya sabes, se trata realmente de una estrategia, y nuestro deseo es debatir con el presidente Biden. Él es un candidato demócrata, eso es lo que estamos anticipando".

En junio, Kennedy aceptó con entusiasmo la oferta del podcaster Joe Rogan para participar en un debate en vivo con Peter Hotez, pediatra y uno de los impulsores más vociferantes en el país de las restricciones de Covid-19 y los mandatos de vacunas. Si el médico ingresaba al octágono, Rogan se comprometió a donar $100,000 a una organización benéfica elegida por Hotez. Sin embargo, Hotez invitó a la burla y el desprecio generalizados al negarse a debatir, después de haber acusado a Rogan y RFK de "desinformación sobre las vacunas".

RFK se niega ahora a involucrarse en un tema que ha puesto recientemente en el centro de su campaña, sorprendiendo a muchos partidarios. Estos partidarios creían que ofrecía una alternativa al consenso bipartidista a favor de la guerra. El tema en cuestión es su "apoyo incondicional" al estado de Israel y la conducta de su ejército en los Territorios Palestinos Ocupados.

Spear fue desafiado por Cosgrove durante su conversación con el director de comunicaciones de Kennedy sobre la repentina timidez del candidato. "Estoy un poco confundido acerca de por qué dice eso, y ustedes no quieren debatir", declaró Cosgrove, "RFK va a todas estas entrevistas y dice que quiere debatir con la gente. ¿Es tu decisión, o es él quien dice eso?" Spear respondió: "Es la decisión de la campaña, Liam".

"No pidió un debate con Max", continuó en un tono molesto, "así que tal vez vuelva a escuchar eso ... No vamos a debatir, no sé cuántas veces tengo que decirte eso", él dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios