www.mil21.es

Biden revela por qué Ucrania no puede unirse a la OTAN en este momento

sábado 08 de julio de 2023, 10:51h

Escucha la noticia

En una entrevista con Fareed Zakaria de CNN, el presidente Joe Biden explicó por qué cree que es prematuro que Ucrania se una a la OTAN. Durante la conversación, Biden destacó la importancia de la estabilidad en la región y la necesidad de asegurar acuerdos de paz duraderos antes de considerar la incorporación de nuevos miembros a la alianza militar.

Biden señaló que si bien Ucrania ha mostrado su interés y compromiso con los valores de la OTAN, todavía existen desafíos significativos que deben superarse antes de que el país pueda unirse oficialmente. Entre estos desafíos se encuentran la situación en el este de Ucrania y la influencia rusa en la región.

El presidente de Estados Unidos enfatizó que es fundamental garantizar la estabilidad en Ucrania y trabajar en conjunto con el gobierno y las instituciones del país para fortalecer su economía y su sistema democrático. Biden expresó su apoyo a Ucrania y su disposición a colaborar en la resolución de los conflictos internos y externos que enfrenta. Igualmente, el mandatario resaltó la importancia de buscar soluciones diplomáticas en lugar de recurrir a la vía militar.

Según Biden, la vía diplomática es la mejor manera de abordar los desafíos en la región, ya que brinda la oportunidad de promover la paz y la estabilidad a largo plazo. Sin embargo, el presidente también reconoció el derecho legítimo de Ucrania de buscar su ingreso a la OTAN si así lo desea.

Biden afirmó que Estados Unidos está dispuesto a brindar apoyo a Ucrania en su camino hacia la integración en la alianza, pero subrayó la importancia de tomar decisiones informadas y basadas en una evaluación objetiva de la situación actual.

En conclusión, Biden considera que Ucrania aún no está lista para unirse a la OTAN debido a los desafíos internos y externos que enfrenta. Sin embargo, el presidente estadounidense reafirma su apoyo al país y su disposición a colaborar en la búsqueda de soluciones pacíficas y duraderas para los conflictos en la región. La estabilidad y el fortalecimiento de la democracia en Ucrania son prioridades clave en la agenda de Biden.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios