www.mil21.es
Macron traiciona a Sánchez y se convierte en adalid de la guerra en Ucrania
Ampliar

Macron traiciona a Sánchez y se convierte en adalid de la guerra en Ucrania

Por José Rodríguez
viernes 07 de abril de 2023, 13:07h

Escucha la noticia

El presidente francés, Emmanuel Macron, se reunió con el líder chino, Xi Jinping, en presencia de la máxima dirigente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. A diferencia de la reciente reunión de Pedro Sánchez con el mandatario chino que solo duró 45 minutos, la reunión entre Macron y Xi fue muy fructífera. Durante la reunión, Macron logró obtener un compromiso importante de Xi respecto a la guerra en Ucrania por la invasión rusa: que el presidente chino llame al ucraniano, Volodímir Zelenski, "cuando llegue el momento". Este compromiso es interpretado por fuentes diplomáticas como una posible llamada en nombre de Vladímir Putin o para allanar el camino hacia un encuentro negociador entre ambos líderes.

Según informa AFP, un diplomático francés presente en la reunión entre Macron y Xi Jinping ha revelado que durante el encuentro, el presidente francés pidió al mandatario chino que no entregue armamento a Rusia que pueda ser utilizado en su guerra contra Ucrania. Esto se debe a los temores occidentales de que Pekín esté considerando envíos de armas a Moscú.

La OTAN ha reiterado que no existen pruebas de que China esté suministrando armas letales a Rusia. El secretario general de la organización, Jens Stoltenberg, ha advertido a China sobre el envío de armas letales y ha expresado su preocupación por las relaciones cada vez más cercanas entre China y Rusia. Stoltenberg también señaló que la reunión entre los presidentes Putin y Xi en Moscú es parte del patrón que se ha visto en los últimos años, en el que China y Rusia se acercan cada vez más. Además, recordó que ambos líderes firmaron una declaración conjunta en Pekín apenas unas semanas antes de la invasión, prometiéndose mutuamente una asociación sin límites.

El secretario general de la OTAN, Stoltenberg, ha instado a China en varias ocasiones a no respaldar la guerra de Rusia contra Ucrania. Aunque ha reconocido que la propuesta de paz de China tiene algunos aspectos positivos, como la seguridad nuclear y la protección de los civiles, Stoltenberg ha subrayado que es fundamental respetar la soberanía, integridad territorial e independencia de Ucrania para encontrar una solución pacífica al conflicto.

En la reunión en Pekín, Emmanuel Macron pidió a Xi Jinping que intervenga para resolver el conflicto de Ucrania y ambos líderes abogaron por el inicio de negociaciones de paz lo más pronto posible. Macron solicitó los buenos oficios de Jinping para "hacer entrar a Rusia en razón".

El presidente francés, Macron, ha llegado a China para una visita de tres días con el objetivo de disuadir a Pekín de apoyar la invasión rusa en Ucrania. Durante un encuentro bilateral con Xi, Macron afirmó que confía en que pueda contar con él para llevar a Rusia a la mesa de negociaciones y encontrar una solución pacífica al conflicto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios