www.mil21.es
El PP carga duramente contra el Gobierno: 'Nadie se cree lo que dice el CIS'
Ampliar

El PP carga duramente contra el Gobierno: "Nadie se cree lo que dice el CIS"

Por Germán Martín
viernes 21 de abril de 2023, 14:22h

Escucha la noticia

Esteban González Pons, vicesecretario de Institucional de los populares, señala que, “en cualquier país democrático serio, por mucho menos de lo que está pasando en el Ejecutivo de Sánchez, se produciría una crisis de Gobierno”.
El vicesecretario de Institucional del PP remarca que en la reforma del ‘sólo sí es sí’ se ha alterado el cuadro de penas para que en el futuro los violadores y agresores sexuales sean “condenados como deben” y subraya que el consentimiento está “exactamente en el centro, como no puede ser de otra forma”.

“Queremos que los violadores, los pederastas y los agresores sexuales sean castigados con penas más graves. Queremos una España segura, en la que los delincuentes paguen por sus delitos”.

¿Qué pasa en Doñana?

Lamenta que el debate sobre Doñana se haya planteado en los “términos que el Gobierno quiere, que no son los reales” y destaca que el Ejecutivo tiene ante la UE 104 expedientes de infracción abiertos, de los cuales 24 son por temas medioambientales.

Recuerda que en el 2009 se inició un procedimiento de infracción por este asunto; que en el 2014 se produjo una reconvención por parte de la UE y que en 2019 el Tribunal Superior de Justicia de la UE dictó una sentencia contra la Junta de Andalucía, gobernando el PSOE y que ha sido incumplida por el Gobierno de Sánchez.

“Si España está hoy en una situación de infracción en relación con el parque de Doñana ante la UE no es por el tiempo que Juanma Moreno lleva gobernando, sino por los gobiernos socialistas que son los que han sido sancionados en Andalucía y en el Gobierno de España, que sigue incumpliendo”, espeta.

El popular denuncia la “impostura” del presidente del Gobierno, quien, tras no cumplir la sentencia del 2019, se ha marchado al Coto de Doñana a hacerse unos selfies mientras se debatía en el Congreso la Ley del sólo sí es sí.

Aboga por un gran Pacto Nacional sobre el Agua y sostiene que lo “normal” es dejar al Parlamento Andaluz, que es donde se ha presentado la proposición de ley, que dialogue, trabaje e intente llegar a acuerdos.

Explica que, según recoge la respuesta escrita de un comisario europeo, hay que esperar a que la ley esté aprobada para ver qué dice finalmente; que después se estudiará su contenido para ver si contraviene la normativa europea y que, en este caso, se analizarán posibles reacciones.

Sobre el CIS

Por otro lado, asegura que el CIS es “financiación ilegal del PSOE”, que lo utiliza no solo para que se hagan los estudios que a los socialistas les interesan sino también para que se anuncien los resultados que colaboran con la propaganda que el PSOE hace.

“Nadie se cree lo que dice el CIS. Si esto sucediera en una institución europea, en estos momentos habría una comisión de investigación para ver quién se está beneficiando de los errores”, concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios